Fiscalía me acusa de cohecho pero no presenta carpeta de investigación: Maru

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván manifestó que de nueva cuenta, la Fiscalía General del Estado evita darle a conocer la carpeta de investigación en la que se le acusa de presunto cohecho y señaló que pareciera que la citaron para tener una fotografía de ella en la Ciudad Judicial y decir que ya fue citada a la audiencia.

“Pareciera que nos están invitando a la audiencia justamente para tener una fotografía y justamente para decir que ya fuimos citados a una audiencia”.

Explicó que de las 14 cajas que le hicieron llegar a su defensa, solamente en una de ellas se empieza a hablar de su investigación y el resto corresponden hechos completamente distintos.

Asimismo, dijo que debido a que la Fiscalía entregó documentos sin registros, sin folios, certificación ni orden alguno, es que este martes se solicitó a la jueza de control el diferir la audiencia inicial para la siguiente semana y atender con el Ministerio Público la debida presentación del expediente.

Campos Galván acudió este día a la audiencia técnica y por autorización de la jueza, ella y María Ávila se retiraron de la Ciudad Judicial, en atención a las medidas sanitaria y a que la formulación d cargos se llevará a cabo el próximo 2 de febrero.

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Corral en supuesto desacuerdo con Alianza Federalista por apoyo a Cabeza de Vaca

Al parecer ya salió el peine de porqué Javier Corral abandonó la rueda de prensa que ofrecieron ayer viernes los gobernadores de la Alianza Federalista en Monterrey, Nuevo León. Dicen que el de Chihuahua no estaba de acuerdo en respaldar al tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca por las acusaciones sobre supuestos nexos con el crimen organizado y es que al parecer, el tema ni siquiera era parte de la agenda que se había acordado entre semana. 

Eso sí, el mandatario sí recibió el espaldarazo de la Alianza Federalista por el tema de las mesas de coordinación que la Federación se niega a retomar bajo la convocatoria de Javier Corral pues la pregunta salió al final de la rueda de prensa y aunque Corral Jurado ya se había retirado, "El Bronco" habló a nombre de los presentes para expresar su apoyo al chihuahuense. 

Sobre el apoyo a Cabeza de Vaca, dicen que Javier Corral no era el único molesto pues el de Jalisco, Enrique Alfaro tampoco estuvo de acuerdo en poner por delante a la Alianza Federalista ante las investigaciones que ya estarían en marcha desde la Fiscalía General de la República. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios