La alcaldesa María Eugenia Campos Galván manifestó que de nueva cuenta, la Fiscalía General del Estado evita darle a conocer la carpeta de investigación en la que se le acusa de presunto cohecho y señaló que pareciera que la citaron para tener una fotografía de ella en la Ciudad Judicial y decir que ya fue citada a la audiencia.
“Pareciera que nos están invitando a la audiencia justamente para tener una fotografía y justamente para decir que ya fuimos citados a una audiencia”.
Explicó que de las 14 cajas que le hicieron llegar a su defensa, solamente en una de ellas se empieza a hablar de su investigación y el resto corresponden hechos completamente distintos.
Asimismo, dijo que debido a que la Fiscalía entregó documentos sin registros, sin folios, certificación ni orden alguno, es que este martes se solicitó a la jueza de control el diferir la audiencia inicial para la siguiente semana y atender con el Ministerio Público la debida presentación del expediente.
Campos Galván acudió este día a la audiencia técnica y por autorización de la jueza, ella y María Ávila se retiraron de la Ciudad Judicial, en atención a las medidas sanitaria y a que la formulación d cargos se llevará a cabo el próximo 2 de febrero.