No se puede poner en riesgo la capital: Marco Bonilla

El aspirante a la alcaldía de Chihuahua por el PAN, Marco Bonilla Mendoza, consideró que no se puede poner en riesgo la capital pues el que se haya aplazado el registro de los precandidatos a la presidencia municipal genera suspicacias, por lo que la petición es que se respeten los reglamentos .

En rueda de prensa, el aspirante apuntó que se cuenta con las condiciones para desarrollar un proceso interno el próximo 31 de diciembre.

"Existe un solo camino válido para las elecciones de los candidatos que es la elección interna", subrayó.

Bonilla Mendoza dio la bienvenida a quienes deseen participar en la competencia, incluso a quienes no han pedido el voto de los militantes, toda vez que al aplazarse la fecha hay oportunidad de que registren nuevos aspirantes.

"Queremos una ciudad unida y para eso necesitamos un partido unido, que se respeten las reglas internas y sobre todo el estado de derecho", dijo. 

 

Marco Bonilla estuvo acompañado por el expresidente municipal Juan Blanco, las diputadas Georgina Bujanda y Rocío González, el aspirante a la sindicatura Francisco Turati, entre otras personalidades. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Corral en supuesto desacuerdo con Alianza Federalista por apoyo a Cabeza de Vaca

Al parecer ya salió el peine de porqué Javier Corral abandonó la rueda de prensa que ofrecieron ayer viernes los gobernadores de la Alianza Federalista en Monterrey, Nuevo León. Dicen que el de Chihuahua no estaba de acuerdo en respaldar al tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca por las acusaciones sobre supuestos nexos con el crimen organizado y es que al parecer, el tema ni siquiera era parte de la agenda que se había acordado entre semana. 

Eso sí, el mandatario sí recibió el espaldarazo de la Alianza Federalista por el tema de las mesas de coordinación que la Federación se niega a retomar bajo la convocatoria de Javier Corral pues la pregunta salió al final de la rueda de prensa y aunque Corral Jurado ya se había retirado, "El Bronco" habló a nombre de los presentes para expresar su apoyo al chihuahuense. 

Sobre el apoyo a Cabeza de Vaca, dicen que Javier Corral no era el único molesto pues el de Jalisco, Enrique Alfaro tampoco estuvo de acuerdo en poner por delante a la Alianza Federalista ante las investigaciones que ya estarían en marcha desde la Fiscalía General de la República. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios