Cinco testigos protegidos testificarán contra Duarte por nómina secreta

Cinco ex funcionarios de Chihuahua se han apegado a los criterios de oportunidad para testificar en contra del ex gobernador César Duarte en el caso de la nómina secreta.

Dicho grupo de ex servidores públicos que se vieron involucrados en la red de corrupción del ex gobernador de Chihuahua han accedido a colaborar con la Fiscalía General del Estado.

De un universo de más de 100 involucrados, sólo cinco de ellos han decido colaborar con la justicia de Chihuahua en el caso del Estado en contra del ex gobernador.

Los cinco ex funcionarios habrían regresado un monto de  19 millones 200 mil pesos, para ser colaboradores protegidos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, correspondiente a la denominada nómina secreta de entre 2010 y 2016.

Dicho pago a ex funcionarios, candidatos, dirigentes de partidos políticos locales, medios de comunicación, periodistas, líderes sindicales, entre otros, era utilizado para comprar voluntades.

Se habla de que entre los testigos protegidos estarían Fernando R., exdiputado local,  Armando C. candidato a diputado federal plurinominal por Morena, Javier C. catedrático universitario,  Hortensia A. exdiputada local y Teokali H. expresidenta municipal de partido.

Por: Redacción

Tips al momento

Seccionales del PRI se van con Bonilla

Atrae el PAN municipal a decenas de líderes secciónales y de colonias, los que saben de política mencionan que se trata de aquellos líderes y lideresas que formaban la estructura electoral que pertenecía al PRI en los tiempos de Marco Quezada y Javier Garfio.
Marco Bonilla  sostuvo una reunión a puerta cerrada en un salón privado con dichos líderes y lideresas, lo cual confirmaría el tremendo bajón al Partido Revolucionario Institucional y prácticamente terminaría por sepultarlo, al menos en las próximas elecciones.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios