Entra Frente Frío 39 a la entidad mañana domingo

Mañana domingo entrará el Frente Frío 39, por lo que este sábado habrá rachas de viento de hasta por encima de 75 kilómetros por hora (km/h), así como lluvias, aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Las temperaturas más bajas registradas este día son (°C): Basaseachi -3.3, Temósachic -3.2, Chinatú 0.3, El Vergel 0.4, Guachochi 1.1, Nuevo Casas Grandes 1.2, Ahumada 1.8, Majalca 2.3, Juárez 5.2, Balleza 6.4, Janos 6.7, Jiménez 7.6, Madera 8.2, Chínipas 8.5, Maguarichi 9.4, Cuauhtémoc 9.9, Chihuahua 10.9, Parral 10.9, Ojinaga 11.2, Delicias 13.9, Urique 13.8.

Para este sábado 27 de febrero, la interacción de una línea seca sobre el norte de México con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión favorece ambiente de muy frío a frío por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, con cielo mayormente nublado y viento de 20 a 35 km/h,

Las rachas pudieran superar los 75 km/h en parte de las zonas noroeste y occidente, como Janos, los 65 km/h en Casas Grandes, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc y Sueco, y los 55 km/h en Ahumada, Balleza, Chihuahua, Jiménez y Parral.

También superarían los 45 km/h en partes de las zonas norte y noreste, como Juárez y Ojinaga.

Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco a Ahumada y Jiménez a Parral.

Se esperan lluvias aisladas en partes de la zona occidente, como incluye Temósachic, Ocampo, Guerrero y Bocoyna.

Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 27, Juárez 21, Janos 21, Madera 15, Temósachic 16, Cuauhtémoc 21, Ojinaga 30, Delicias 29, Camargo 30, Jiménez 29, Parral 26, El Vergel 17.

Para el domingo 28 entrará un nuevo frente frío al estado, durante la tarde, lo que traerá un cielo mayormente despejado en el norte y noroeste, y mayormente nublado en el suroeste, centro y sureste.

El viento oscilará entre los 20 y 35 km/h, con rachas que pueden superar los 65 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, occidente y centro, como Juárez, Janos, Buenaventura, Guerrero, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Además, estarían por encima de los 55 km/h en Ahumada, Guachochi, Balleza, Parral, Jiménez y Ojinaga.

Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Juárez a Ascensión, Sueco a Ahumada y Jiménez a Parral.

Se prevén lluvias aisladas en partes del occidente y noreste, principalmente en Temósachic, Ocampo, Guerrero, Moris, Uruachi, Bocoyna, Maguarichi y Ojinaga.

Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara.

Las temperaturas esperadas son (°C máx./min): Chihuahua 23/11, Juárez 21/5, Janos 19/4, Madera 14/3, Temósachic 15/2, Cuauhtémoc 18/6, Ojinaga 28/16, Delicias 26/11, Camargo 27/11, Jiménez 26/11, Parral 24/10, y El Vergel, Balleza, 16/-2.

Comunicado

Por: Redacción2

Tips al momento

Encuesta de Lozoya rebota a Loera 

 

Dicen que el candidato Juan Carlos Loera anda celebrando, en expresiones escuchadas en reuniones, porque hasta las encuestas de su opositor de Movimiento Ciudadano, Alfredo "El Caballo" Lozoya, lo colocan como puntero en la carrera para la gubernatura...

Resulta que varios se sorprendieron al ver que "El Caballo" difundió en su Facebook un gráfico en donde muestra que Loera le lleva casi ocho puntos de ventaja a la panista Maru Campos...

La intención de "El Caballo" era mostrar que él avanza en la intención del voto y ya está en tercer lugar, pero de paso también que en sus mediciones dejó ver lo que el morenista presume...

La pregunta es, ¿qué hará Lozoya con el resultado del siguiente sondeo?... Al tiempo...


Toca el turno para que MC alegue candidatura del PAN

Hoy toca el turno a la gente de Alfredo Lozoya para que presenten sus alegatos de manera verbal a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral con motivo del aval de los consejeros electorales del IEE a la candidatura de Maru Campos por el PAN y el PRD.

En días pasados Maru Campos Galván a través de vía zoom presentó a los magistrados sus argumentos en contra de la queja de Movimiento Ciudadano y Morena. 

La queja, hay que decirlo no va en contra de Maru Campos, sino de los consejeros del IEE.  Los de Movimiento Ciudadano pretenden ganar en tribunales antes de que llegue a las urnas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios