Reino Unido anunció su postulación para el Mundial 2030 junto a Irlanda

El próximo año Qatar será anfitrión del último Mundial FIFA bajo el formato actual ya que a partir de la próxima edición pasarán a ser 48 seleccionados los clasificados, 16 más que en la actualidad, y los grupos de la primera fase serán de tres equipos cada uno, con un solo boleto hacia octavos. En este contexto el presidente del organismo que rige el fútbol en todo el planeta, Gianni Infantino, ha impulsado a los aspirantes a albergar el evento a unirse en varias naciones, para poder costear semejante inversión. Es así que en 2026 será el turno de Estados Unidos, México y Canadá y ya se empieza a avizorar un panorama más claro para 2030.

Este martes, el primer ministro británico Boris Johnson escribió en su cuenta de Twitter: “Estamos muy, muy interesados en llevar el fútbol a casa en 2030. “Creo que es el lugar correcto. Es la casa del fútbol, es el momento adecuado. Será algo absolutamente maravilloso para el país”.

El sitio británico The Sun reveló que el ministro de Finanzas inglés, Rishi Sunak, anunciará en su Presupuesto el miércoles fondos de £ 2.8 millones (USD 9 millones) para promover la candidatura del Reino Unido e Irlanda para la Copa del Mundo 2030. Inglaterra ha sido sede del torneo una vez antes en 1966, la única vez que ganó el trofeo, y perdió la sede de la edición de 2006 ante Alemania y la final de 2018 ante Rusia.

“Queremos hacer mucho más para fomentar el deporte después de una pandemia y ver una bonanza del fútbol en los próximos años”, escribió Johnson.

La Asociación de Fútbol (FA) dio la bienvenida a la afluencia de dinero del gobierno para apoyar una oferta. “Nos unimos a @ScottishFA, @FAWales, @OfficialIrishFA y @FAIreland para dar la bienvenida a la promesa del gobierno de £ 2.8 millones para una posible oferta para la @FIFAWorldCup 2030?.

El homólogo irlandés de Johnson, Michael Martin, estaba igualmente entusiasmado con el concepto, habló ante la prensa en Dublín: “Es una noticia muy emocionante, muy interesante”, y advirtió: “Es muy pronto y estamos muy contentos de cooperar con el Reino Unido y todas las AF involucradas. Obviamente, toda la idea de Irlanda como un lugar para eventos importantes es algo que los sucesivos gobiernos han estado”.

De esta manera, Reino Unido e Irlanda se postularán para competir, por el momento frente a España y Portugal, naciones a las que se le podría sumar Marruecos, y al firme proyecto de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Con la excusa de los 100 años que se cumplirán en 2030 de la primera Copa del Mundo, que fue celebrada en Uruguay, el organismo ha conformado una sede en conjunto con Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

A su vez, hay otros proyectos que aún no se han oficializado porque las tratativas continúan. Corea del Norte, Corea del Sur, China y Japón podrían unirse para albergar la Copa que también pretenden Bulgaria, Grecia, Rumania y Serbia. Por otro lado, Marruecos negocia en dos frentes, ya que de no concretarse su unión a los países ibéricos, podría presentarse junto a Argelia y Túnez.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Con mensaje se sabría qué militantes de Morena apoyan a su candidato

A través de los mensajes de las redes sociales como el WhatssApp se dio a conocer un promocional del aspirante por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa donde presenta lo que él llama “Mis 5 por Chihuahua”.

Juan Carlos Loera, está promoviendo una cadena para que los contactos de los chats reenvíen a  sus amigos y familiares. Pretende que esta estrategia sea viral y generar comunidad con fines electorales.

Hasta el momento, las campañas llevan activas 15 días, donde el candidato ha recorrido varios municipios y comunidades en el estado de Chihuahua, se ha dicho que está tocando puerta casa por casa con sus brigadas.

Sin embargo esta nueva modalidad virtual de su campaña bien podría medir a los simpatizantes y militantes  de Morena que verdaderamente están con el candidato. No se descartaría les pidan cuentas sobre quiénes sí reenvíen este mensaje.


Vacunas en la Sierra enfrentan una negativa de ciudadanos y delincuencia

¿Cuántas serían las vacunas anticovid que se echaron a perder en la zona serrana del estado de Chihuahua? Pues pobladores de distintas regiones señalaron que muchos  de los residentes en aquellos lugares en su mayoría rarámuris se negaron a que les aplicaran la dosis.

Además en los poblados más cercanos al estado de Sonora, las brigadas de vacunación fueron retenidas por varias horas por grupos armados donde también trascendió que las dosis de vacunas que llevaban se echaron a perder

Todo esto ante una mala organización, en lugar de aplicar en las zonas más concurridas y a los médicos particulares a quienes se les han negado las vacunas

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios