Lydia Cacho y otra dura crítica a AMLO; "¿a qué le teme presidente?"

La periodista y activista Lydia Cacho volvió a lanzar una dura crítica al presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora fue por la manera en que se blindó Palacio Nacional previo a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

Cacho compartió en su cuenta de Twitter un clip en donde se veía a trabajadores colocando unas vallas alrededor de Palacio Nacional, sede del gobierno actual, con la idea de resguardar el recinto ante las protestas, que en algunas ocasiones han incluido pintas en los muros y lanzamiento de bombas molotov.

A Cacho le pareció que con esa acción el presidente le está dando la espalda a las mujeres, en un país donde el año pasado fueron asesinadas - en promedio- 10 mujeres cada día.

Así que la autora de Los Demonios del Edén, el libro que desenmascaró una red de pornografía infantil en la que estaba involucrado el empresario Kamel Nacif y por el que se enfrentó a Mario Marín (el “góber precioso”), alzó la voz en Twitter para lamentar la postura tomada por AMLO.

“Ningún presidente había temido tanto a las mujeres mexicanas y la reivindicación de nuestros derechos humanos. Las mujeres somos el pueblo bueno ¿a qué le teme presidente?”, se preguntó Cacho.

Las imágenes alrededor de Palacio Nacional circularon ampliamente en redes sociales, dado que está por celebrarse el Día de la Mujer y apenas esta semana hubo manifestaciones a las afueras del recinto.

El pasado martes 2 de marzo, un grupo de mujeres protestó por el caso de Félix Salgado Macedonio. Las manifestantes se enfrentaron a elementos policiacos del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) que intentaron retirarlas del lugar.

Después de que las mujeres intentaran burlar las vallas metálicas fueron encapsuladas por elementos policiacos femeninos, pero comenzaron los empujones con los escudos, así que las feministas respondieron arrojando algunos aerosoles.

Luego de tal incidente, Palacio Nacional ya luce resguardado por vallas metálicas, lo que generó críticas en Twitter, como la de Lydia Cacho, quien ya hace unas semanas había lanzado un mensaje a AMLO.

El pasado jueves 18 de febrero, Cacho mostró su postura ante la polémica que generó la elección de Félix Salgado Macedonio como candidato por Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) para la gubernatura del estado de Guerrero.

Salgado Macedonio tiene al menos tres denuncias por abusos sexuales ocurridos entre 1998 y 2016.

Aunque decenas de voces en el ámbito político y el mundo del entretenimiento se alzaron para pedir a AMLO y a Morena que dieran marcha atrás en su elección, el presidente llegó a decir “Ya chole” en una conferencia mañanera cuando le preguntaron sobre el tema, expresando así su hartazgo.

Así que Cacho le recordó las promesas que había hecho durante su campaña presidencial respecto de la violencia de género.

“Presidente @lopezobrador_ ¿Se acuerda de cuando en campaña convocó a las feministas y nos dijo que si usted llegaba al poder jamás solaparía a pedófilos, feminicidas y violadores? ¿Que el suyo sería un gobierno para las mujeres o no sería. Se acuerda?#UnVioladorNoSeraGobernador”, escribió Cacho en su cuenta de Twitter para expresar su repudio a la elección como candidato de Salgado Macedonio.

El comentario de Cacho tuvo bastante eco en la red social y logró miles de “me gusta”, así como mensajes de respaldo por parte de sus seguidores.

Con información de infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Alejandro Díaz único candidato que respondió al Observatorio Nacional Ciudadano

El Doctor Alejandro Díaz Villalobos candidato a gobernador de Chihuahua de Fuerza por México, es el único de los aspirantes a la gubernatura que respondió a los cuestionamientos del Observatorio Nacional Ciudadano y esto provocó se cuestionara del porqué los demás no se sumaron a esta iniciativa o ¿será que algo esconden?.

De acuerdo al reporte de medios nacionales, Alejandro Díaz es el único candidato a la gubernatura de Chihuahua que se sumó a esta iniciativa del ONC y respondió a detalle el reporte cuestionamientos sobre programas, presupuesto y reformas necesarias para atender los temas de seguridad y justicia, en el ejercicio Por un México Seguro.

Alejandro Díaz además está entre los 10 candidatos en todo el país que pudieron completar la serie de preguntas en los temas de seguridad y justicia.

Además de los gobernadores en funciones decididos a rendir cuentas a la ciudadanía fueron:  Rutilo Escandón en Chiapas, Diego Sinhué en Guanajuato y Mauricio Villa en Yucatán. Aquí faltó Javier Corral.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios