Diputado va contra matrimonio gay, promueve en Constitución sea "hombre y mujer"

El diputado de Encuentro Social, Israel Fierro anunció que se solicitará al senado que dictamine en sentido positivo el elevar a rango constitucional  la figura del matrimonio “entre un hombre y  una mujer”.

Denunció que esta iniciativa a nivel federal sigue pendiente desde hace varios meses, por lo que considera que es pertinente el promover un exhorto desde Chihuahua y al que se sumarán otras entidades, de ellas 15 que cuentan con  comisiones especiales en atención a los tema de familia.

Indicó el legislador que lo importante es que la figura del matrimonio se eleve a rango constitucional, donde quede claro que sólo será entre “hombre y mujer”, al añadir que se debe respetar la soberanía y la cultura de la sociedad.

Añadió que la iniciativa se presentó el 25 de febrero del 2016, “la importancia se quede formal y legalmente establecida en todo el país”, agregó al destacar que en esas dinámicas en el país y en la entidad se tomará en consideración las formas y maneras de determinar  a las mayorías sin descuidar las minorías.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

En su opinión ¿Piensa que Javier Corral debe defender el caso de Alejandro Gutiérrez para ser procesado por parte de la justicia de Chihuahua?
Comentarios