Diputado va contra matrimonio gay, promueve en Constitución sea "hombre y mujer"

El diputado de Encuentro Social, Israel Fierro anunció que se solicitará al senado que dictamine en sentido positivo el elevar a rango constitucional  la figura del matrimonio “entre un hombre y  una mujer”.

Denunció que esta iniciativa a nivel federal sigue pendiente desde hace varios meses, por lo que considera que es pertinente el promover un exhorto desde Chihuahua y al que se sumarán otras entidades, de ellas 15 que cuentan con  comisiones especiales en atención a los tema de familia.

Indicó el legislador que lo importante es que la figura del matrimonio se eleve a rango constitucional, donde quede claro que sólo será entre “hombre y mujer”, al añadir que se debe respetar la soberanía y la cultura de la sociedad.

Añadió que la iniciativa se presentó el 25 de febrero del 2016, “la importancia se quede formal y legalmente establecida en todo el país”, agregó al destacar que en esas dinámicas en el país y en la entidad se tomará en consideración las formas y maneras de determinar  a las mayorías sin descuidar las minorías.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
notaanota

Encuesta

Si usted fuese víctima de hostigamiento laboral o sexual, ¿Denunciaría a su agresor ante las autoridades?
Comentarios