Rodrigo Duterte arremete contra obispos católicos

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, arremetió de nuevo contra los obispos católicos al afirmar que "son inútiles" y animó a matarlos, en un país donde el 85 por ciento de la población profesa el catolicismo.

"Estos obispos que ustedes tienen, mátenlos. Esos estúpidos no sirven para nada", cita el portal Rapper las palabras del mandatario filipino, pronunciadas en el palacio Malacañang en la ceremonia de entrega del Premio Presidencial a los Municipios y Ciudades Amigos de la Infancia.

"Sus obispos, mátenlos. Lo único que hacen es criticar", aseveró este miércoles el mandatario en un discurso en Manila, cuya transcripción fue difundida este jueves por la oficina presidencial.

En un acto posterior, el presidente señaló que la Iglesia católica era la institución "más hipócrita del mundo" y que "el Papa lo sabe". Asimismo, Duterte aseguró que el 90 por ciento de sus sacerdotes "son homosexuales".

La Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas ha rehusado responder a los comentarios de Duterte.

"No queremos añadir más leña al fuego. Cualquier comentario solo exageraría el asunto", indicó este jueves en un comunicado un portavoz de la conferencia episcopal, Jerome Seciliano.

El portavoz presidencial, Salvador Panelo, defendió este jueves que las palabras de Duterte no hay que entenderlas como algo literal, sino como el empleo de una "hipérbole" para lograr un "efecto más dramático" en sus comentarios.

Hace sólo dos semanas, el presidente insultó a obispos y sacerdotes católicos, con los que mantiene una cruzada verbal desde hace más de un año, al declarar a los filipinos que no deberían ir a la iglesia para "pagar a idiotas".

Duterte ha agregado que su Dios "tiene mucho sentido común" en comparación con el "estúpido" Dios de los obispos católicos.

"Nunca dije que fuera ateo. La presidencia es un regalo que me ha dado Dios. Estoy seguro de que Dios no me hubiera dado el puesto si yo fuera una farsa", acotó.

 

Notimex 

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios