Presidente Municipal da la bienvenida a nuevos integrantes de SIPINNA

Los nuevos miembros del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez (SIPINNA) llevaron a cabo este día su primer reunión de trabajo correspondiente a la Administración 2018-2021. 

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez dio la bienvenida a los nuevos integrantes y los invitó a dedicar con responsabilidad el tiempo necesario a atender la responsabilidad que ahora adquieren.

Además a los directores municipales involucrados les pidió que atiendan las convocatorias de SIPINNA para participar en las convocatorias y trabajar en bien de las niñas, niños y adolescentes.

Los nuevos integrantes son representantes de diferentes dependencias municipales, académicos y miembros de agrupaciones civiles cuyo trabajo diario está relacionado con la atención a niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Los miembros de SIPINNA vigilarán durante la actual Administración Municipal 2018-2021 que se respeten los derechos de los infantes.

Érika Espinoza Medrano, secretaria ejecutiva de SIPINNA Juárez, mencionó que por parte del Gobierno Municipal participan el Alcalde; Secretaría Técnica de SIPINNA, Secretario del Ayuntamiento, Tesorero Municipal, Oficial Mayor, Dirección de Educación, Dirección de Desarrollo Social, Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez, Dirección de Salud, Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez; Secretaría de Seguridad Pública Municipal, DIF Municipal y un representante de los regidores; además de académicos e integrantes de la sociedad civil.

Los 21 integrantes se harán cargo de articular la política pública encaminando las estrategias y acciones siempre visualizando a las niñas, niños y adolescentes como sujetos de derecho, además de que todas las dependencias municipales destinen parte de su presupuesto para la protección de sus de sus derechos y transverzalizar la perspectiva.

Martha Beatriz Córdova Bernal, directora de Educación, mencionó que se encuentra muy comprometida con el programa de SIPINNA, además de coadyuvar con el bienestar de las niñas, niños y adolescentes juarenses, al igual que de las familias fronterizas pues si se da un buen trato a sus hijos se tendrá una mejor sociedad.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios