Detienen a cuatro personas que realizaron disparos al aire afuera de centro nocturno

Juárez.- Policías municipales realizaron el arresto de José Luis A. R.,  Sergio Bulmaro V. R., Rita Sarahi R. O. y Sonia Michelle O. V., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de daños a casa comercial, lesiones  y lo que resulte.

Agentes municipales que realizaban  labores de prevención y vigilancia en la colonia Paseo de las Palmas, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Sur, en donde reportaron una riña en el interior de un centro nocturno ubicado en el cruce de la Avenida Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria.

De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar del reporte donde se entrevistaron con el encargado de dicho establecimiento, manifestando que dos sujetos y dos mujeres comenzaron a reñir con otros clientes, ocasionando daños en el interior ya que arrojaron las sillas y mesas, motivo por el cual  los guardias de seguridad privada intervinieron para calmar la situación, pero al solicitarles que se retiraran del lugar comenzaron a agredirlos, ocasionándole lesiones de consideración a uno de los guardias.

Sacando una de las féminas un arma de fuego, misma que utilizó para amenazarlos, para luego salir del inmueble donde realizó varias detonaciones al aire, ocasionando daños a la fachada del centro nocturno, emprendiendo la huida los cuatro involucrados  a bordo de una camioneta de la marca Avalanch, color blanco.

Rápidamente los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en la Avenida de las Torres, motivo por el cual les marcaron el alto para realizarles una inspección protocolos de seguridad, haciendo caos omiso a la señal de los agentes, generándose una persecución, la cual culminó en el cruce de las calles José Reyes Estrada y Arturo Torres, de la colonia Solidaridad.

Localizándoles debajo del asiento trasero un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles, así como cuatro dos cargadores más bastecidos con 15 cartuchos útiles cada uno, procediendo a su arresto.

Cabe señalar que los ahora detenidos fueron plenamente señalados por las víctimas como los responsables de los daños ocasionados en el lugar y las lesiones que presentaba uno de los empleados, así mismo se aseguraron diez casquillos percutidos en el exterior de dicho inmueble.

Previa lectura de derechos, José Luis A. R. de 25 años,  Sergio Bulmaro V. R., Rita Sarahi R. O., ambos de 26 años y Sonia Michelle O. V. de 18 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Por: Redacción3

Tips al momento

A definir atribuciones y facultades de policías...

Luis Rodríguez Bucio, coordinador de la comandancia de la Guardia Nacional, y Franco Fabbri Vázquez, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se reunirá con funcionarios estatales y municipales en el ramo de seguridad, a quienes expondrán el Modelo Naiconal de Policía.

La presencia de Rodríguez Bucio será aprovechada para definir cuáles serán las atribuciciones y facultades de los estados y municipios con la operación de la Guardia Nacional, así como definir fechas para que estos elementos lleguen a la capital.


¿Beneficios o perjuicios con gas natural?

Una empresa de gas natural en la ciudad de Chihuahua en vez de ser una solución, para muchos se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios, pues ya no sólo es la deficiente atención a la hora de requerir mantenimiento, refacciones y reparación de fugas que ponen en riesgo a la vida, sino que los ciudadanos deben valerse por sus propios medios consiguiendo a particulares que les puedan brindar sus servicios que llegan a los 800 pesos.

Además de las quejas que se tienen contra la nula atención de mantenimiento, la empresa de gas natural al parecer no se da abasto en responder a los clientes, tal vez por no querer invertir en personal o equipo atendiéndose al trabajo de los bomberos, cuando contrario a ello ya se ha solicitado por el diputado Omar Bazán que sea investigada por la Profeco por los cobros excesivos.


Pega estado a sus empleados, más duro en Salud

Dicen que hasta los abogados la piensan dos veces antes de agarrar algún caso que implique defender al personal de la Fiscalía General del Estado pues casi de manera inmediata, resultan intimidados.

Ya ha habido intentos de elementos estatales para contratar a abogados que los defiendan ante las injustas condiciones en que el gobierno de Javier Corral los obliga a laborar pero dicen que luego de un tiempo dejan el caso tirado porque, casualmente acaban siendo víctimas de ataques armados, recordará usted que hace unos meses al Procurador de la Defensa del Trabajo, Juan Pablo Delgado le rafaguearon su casa de noche y precisamente en ese entonces, él atendía una demanda de agentes de la CES por diversas injusticias laborales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios