Gimena Gómez se diversifica en la actuación

La actriz Gimena Gómez rodó en 2017 la serie televisiva “El César”, basada en la vida de Julio César Chávez.  Actualmente los episodios se retransmiten por Azteca. En este proyecto, Gimena da vida a Brisa Rafal, una de las parejas sentimentales del boxeador: una veracruzana que desea triunfar en Hollywood; este rol se inspira en la figura de Salma Hayek. A la par de esta bioserie, la actriz desarrolla proyectos fílmicos comerciales y de autor.

“(‘El César’) fue un proyecto que quisimos mucho, que hicimos con mucho cariño, con gente que proviene -la mayoría- de cine y de teatro con mucho renombre. Y la verdad es que fue un honor compartir escenas con ellos, entre estos, Armando Hernández (Julio César), que fue con quien más estuve haciendo escenas.  Mi personaje es polémico por ser quien es en la vida real”, anota la actriz en entrevista.

El reto para la actriz fue entender lo que quería el director con esta relación sentimental entre ambos personajes. “Son suposiciones evidentemente de los escritores porque el drama significa conflicto. En esta ficción los dos tuvieron una relación muy apasionada donde ambos ya eran figuras públicas en ese momento, atacados por la prensa y además, comprometidos; literalmente eran amantes, uno casado y la otra con pareja. Entonces, sí fue un reto entender los motivos por los que estaban ahí los personajes”.

Por otro lado, sobre sus proyectos de cine, comparte que “Escuela para seductores” es la ópera prima de la también actriz Giovanna Zacarías. “(La cinta) va para el segundo semestre del 2019, es una comedia romántica, la distribuirá Videocine. Yo interpreto a ‘Irene’, una maestra de defensa personal que se enamora de un tipo que está medio confundido, con el corazón roto y medio patán. Ella es de estas mujeres que no se dejan, el tipo tiene una escuela de seducción porque le rompen el corazón, entrena a unos ‘tetazos’. La cinta es muy divertida, es familiar, exclusivamente para entretener, pero obviamente tiene por ahí un mensaje”. La actriz Carmen Aub es la ex novia que hace sufrir al personaje de Juan Ugarte; Gimena forma parte del triángulo amoroso.

También rodó hace cuatro años la película “Tipo de cambio”, aunque aún desconoce la fecha de estreno. En este proyecto grabado en Puerto Morelos, Gómez es protagonista al lado de Diego Dreyfus. Además, ya ensaya para el filme “Conversaciones”, en el que se entrelazan cuatro historias con ocho protagonistas. “Es drama, es la segunda película de Eduardo Martínez y se estrenará el año próximo, espero, en Sundance, esta cinta va para festivales”.

 

El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Lozoya, con derecho de picaporte

Irónicamente, luego de que se rechazara en Palacio atender a Carlos Tena, quien sí fue recibido en el despacho del gobernador fue Alfredo Lozoya, el independiente abordó con el Ejecutivo varios proyectos que se realizan con apoyo del Estado como la creación del rastro municipal y claro, no dejó pasar de lado el tema de la Ruta 45, específicamente lo que corresponde al tramo estatal de la vía corta Chihuahua-Parral.

La gira de “El Caballo” Lozoya no quedó ahí pues más tarde se pasó al Tribunal Superior de Justicia en dónde se reunió con la Consejera de la Judicatura Luz Estela “Lucha” Castro e integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres para abordar sobre la controversia contra el recorte a estancias de cuidado infantil y mañana tiene planeada una reunión con empresarios de Cuauhtémoc para platicarles también sobre la ruta 45 pues según las proyecciones comerciales, el proyecto alcanza hasta para beneficiar a la zona serrana y la tirada sería convencer a más personas de que aboguen por la remodelación de dicha carretera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios