Promueven en Ceresos a inscribirse en Matrimonios Colectivos

Con el propósito de brindar certeza jurídica a las parejas e hijos de las personas privadas de la libertad en todos los Centros de Reinserción Social del Estado; la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, invitó a todas las parejas que deseen contraer nupcias a inscribirse en los Matrimonios Colectivos 2019.

A través de los Departamentos de Trabajo Social de los once penales ubicados en Ciudad Juárez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Guachochi, Nuevo Casas Grandes e Hidalgo del Parral se informa a las personas interesadas que deberán presentar la papelería correspondiente y el pago quedará excluido a fin de hacer más accesible el trámite.

De acuerdo con la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, durante todo el mes de febrero, se realizarán ceremonias de matrimonios colectivos que estarán encabezadas por personal del Registro Civil y esta Fiscalía.

Subrayó que legalizar su unión les dará beneficios, tanto para ellos como a sus hijos, a quienes de esta manera también se les inculcan valores a favor de la familia.

Cabe destacar que en las últimas dos convocatorias anuales, más de 100 parejas han contraído nupcias.

 

Por: Redacción

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios