Promueven en Ceresos a inscribirse en Matrimonios Colectivos

Con el propósito de brindar certeza jurídica a las parejas e hijos de las personas privadas de la libertad en todos los Centros de Reinserción Social del Estado; la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, invitó a todas las parejas que deseen contraer nupcias a inscribirse en los Matrimonios Colectivos 2019.

A través de los Departamentos de Trabajo Social de los once penales ubicados en Ciudad Juárez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Guachochi, Nuevo Casas Grandes e Hidalgo del Parral se informa a las personas interesadas que deberán presentar la papelería correspondiente y el pago quedará excluido a fin de hacer más accesible el trámite.

De acuerdo con la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, durante todo el mes de febrero, se realizarán ceremonias de matrimonios colectivos que estarán encabezadas por personal del Registro Civil y esta Fiscalía.

Subrayó que legalizar su unión les dará beneficios, tanto para ellos como a sus hijos, a quienes de esta manera también se les inculcan valores a favor de la familia.

Cabe destacar que en las últimas dos convocatorias anuales, más de 100 parejas han contraído nupcias.

 

Por: Redacción

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios