Mamás podrán elegir estancias, recibirán mil 600 pesos: Mario Delgado

La Secretaría de Bienestar entregará mil 600 pesos a cada madre para que pueda decidir en qué estancia infantil quiere que cuiden a sus hijos, dio a conocer el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Delgado Carrillo refirió que en una reunión, la titular de la dependencia, María Luisa Albores, les informó que la estrategia del gobierno es transferir directamente a las mamás esa cantidad cada dos meses y señaló que hay aproximadamente nueve mil 534 estancias enlistadas con un apoyo de 950 pesos por niño, subsidio que se entregaba a estos centros. 

"Se está cambiando el modelo, el subsidio va ahora directamente a las personas; entonces no quiere decir que van a desaparecer las estancias, esto es muy importante aclararlo; ahora las mamás van a tener la posibilidad de decidir en qué estancia dejan a sus niños, aprovechando el subsidio que van a recibir directamente", subrayó el legislador en entrevista. 

Expuso que aquellas estancias que están en el listado y recibían subsidios seguramente tendrán que hacer un esfuerzo para mejorar sus instalaciones y sus servicios para que las mamás decidan dejar a sus hijos con ellos.

El diputado manifestó que el responsable del sistema de atención y cuidados de las estancias es el DIF, porque están tuteladas por la Secretaría de Salud, a través de dicho sistema; "y aquí también, por ejemplo, la Secretaría de Bienestar tiene las posibilidades de hacer las revisiones en materia de protección civil".

Finalmente, destacó que algo que le plantearon a la titular de la dependencia, María Luisa Albores, es la revisión de la Ley General de Prestación de Servicios y Atención al Cuidado Infantil para dejar muy claras cuáles son las responsabilidades, porque también están involucrados los gobiernos de los estados y vale la pena revisar qué le toca hacer a cada quien y entrar en una revisión integral en este tema de atención a la infancia.

 

Notimex 

Por: Redacción

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios