Abordarán en la capital la gobernanza del agua

Académicos, expertos y legisladores federales y locales, se reunirán el próximo 3 de agosto en Chihuahua para abordar el tema de la gobernanza del agua, informó Kamel Athié Flores, director de Conagua.

El congreso, detalló,  tiene como objetivo levantar opiniones  y generar conocimiento para sustentar la formulación de la nueva Ley Federal de Aguas.

Expuso el funcionario que fue elegido al estado para desarrollar el foro temático al registrar Chihuahua una alta producción de alimentos, a la par que existe una preocupación por el cuidado del agua y la gobernanza es una de la formas más efectivas para preservar el recurso.

La titular de Conagua, Blanca Jiménez, ha identificado como los retos del sector hídrico que debe enfrentar la presente administración, la falta y deficiencia de saneamiento; tratar al agua como el recurso renovable que es, que puede concesionarse, pero donde una autoridad fuerte y competente indique a quién se otorga el uso, en qué términos y cómo se recuperará el mismo.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Ciudad Juárez en el top de ciudades con más vivienda abandonada

El Atlas del abandono de vivienda presenta un estudio en el que fueron seleccionados 378 municipios del país, que incluyen las zonas metropolitanas y algunos municipios urbanos importantes. Estos en su conjunto representan el 84 por ciento de la vivienda abandonada del Infonavit a nivel nacional, los cuales suman 244 mil 847 viviendas en situación de abandono, generando un saldo aproximado a pagar de casi 70 millones de pesos, con un promedio de 283 mil pesos por vivienda.

En el mismo estudio se precisa que los diez municipios con la mayor cantidad de vivienda abandonada acumulan 33 por ciento, los cuales son: Juárez, Chihuahua, Tijuana, Baja California,  Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Zumpango, Estado de México, Reynosa, Tamaulipas, Torreón, Coahuila,  León, Guanajuato, Mexicali, Baja California, Altamira, Tamaulipas y Juárez, Nuevo León

Notas recientes

Facebook
Comentarios