Muere dueño de Hoteles Hilton a los 91 años

El multimillonario William Barron Hilton, quien extendió la cadena hotelera de su padre y fue dueño fundador de un equipo de fútbol americano, murió el pasado jueves a los 91 años de edad en su casa de Los Ángeles por causas naturales, se informó el domingo.

Durante sus 30 años como su principal ejecutivo, Barron convirtió a Hilton Hotels en la máxima marca del sector, fundó los Chargers de Los Ángeles y supervisó la fusión entre la AFL y la NFL, precisó la cadena de televisión estadunidense en español Univisión.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Hilton fue un entusiasta piloto y fotógrafo de la Marina. Comenzó a trabajar en la compañía de su padre hasta 1952, después de que logró hacer su propia fortuna con productos de jugo de naranja, una firma petrolera y una empresa de arrendamiento de aeronaves.

En una batalla legal que terminó con un arreglo al cabo de 10 años, Hilton impugnó el testamento de su padre, y argumentó que las acciones de la fundación de la fortuna de Conrad Hilton, destinadas a la asistencia de monjas católicas, podrían exponer a la compañía a una adquisición hostil.

En 2004 murió la esposa del magnate, Marilyn Hawley Hilton, con quien engendró ocho hijos, quienes le sobreviven junto con 15 nietos, entre ellos las famosas herederas Paris y Nicky Hilton, así como cuatro bisnietos.

Al igual que hizo su padre, en 2007 el empresario anunció su decisión de dejar el 97 por ciento de su fortuna a la Fundación Conrad N. Hilton, dedicada a obras filantrópicas. El restante tres por ciento, que aún supone una cuantiosa cantidad de millones de dólares, quedará para sus herederos.

Establecida en 1944, la Fundación Conrad N. Hilton invierte en siete programas principales: hermanas católicas, asistencia y recuperación de desastres, ayuda a jóvenes desamparados, personas sin hogar, desarrollo del sector de la hostelería, potabilización de agua y ayuda a niños afectados por el sida. (Ntmx)

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios