Ninguno era de Chihuahua, refiere FGE sobre reos evadidos en Culiacán

De acuerdo con fuentes oficiales de la FGE de Chihuahua, ninguno de los 55 reos evadidos del penal de Aguaruto, Culiacán, era originario de Chihuahua. Este jueves 17 de octubre aproximadamente a las 15:00 horas comenzó en diversos puntos de la capital sinaloense, una acción criminal en el que se reportaron 8 personas fallecidas en cifras oficiales, 16 heridas y millonarios daños materiales a inmuebles y vehículos.

Acusados por secuestro, feminicidio, homicidio, portación ilegal de armas de uso exclusivo del ejército así como por delitos contra la salud, son algunos de los crímenes por los cúales estaban compurgando una sentencia este medio centenar de reclusos evadidos, inexplicablemente, del penal de Aguaruto, Culiacán.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua habría referido este domingo que ninguno de estos reos corresponde a esta entidad, de acuerdo con la información proporcionada por parte de las autoridades penitenciarias del Estado de Sinaloa, quienes inicialmente habrían proporcionado solo las identidades, para posteriormente referir información más detallada de cada uno, lo que permitió descartar que ninguno de los fugados este jueves, es originario de Chihuahua.

Por: Redacción

Tips al momento

Costarían escoltas de Corral la mitad de lo recuperado por la Operación Justicia Chihuahua

Desde el centro del país aseguran que el costo de la seguridad personal que corresponde a escoltas, gasolina y vehículo blindado que solicita Javier Corral para él y miembros de su gabinete, representaría un costo de 300 millones de pesos, lo que representa la mitad del recurso que ha recuperado la Operación Justicia Chihuahua.

De 657 millones de pesos que se han recuperado por medio de acciones fiscales en la llamada Operación Justicia, la petición del gobernador Javier Corral para brindarse junto al  Fiscalía General del Estado y de las secretarías de Seguridad Pública y General de Gobierno, la petición enviada al Congreso implica el 50% del monto recuperado.

Se recuerda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no debe hacerse uso del presupuesto para escoltas  a exfuncionarios y si siente riesgo como todo mexicano puede acceder al protocolo de la  Secretaría de Gobernación.

Ver todos los tips
Facebook
Comentarios