Forever 21 ya comenzó a cerrar tiendas por bancarrota… también en México

En Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la tienda insignia de seis pisos que Forever 21 abrió en 2014 luce cerrada. Una compradora se acerca y pregunta el motivo de las cortinas abajo y los anaqueles vacíos que se alcanzan a ver en las ranuras de las puertas, a lo cual uno de los policías que resguarda la sucursal responde que es una remodelación.

Sin embargo, se trata de un aparente cierre permanente, en medio de un proceso de bancarrota que obligará a la marca de moda a terminar con las operaciones en unidades en Estados Unidos, Asia y Europa.

Pero continúan abiertas las tiendas de Vía Vallejo, Parque Tezontle, Oasis Coyoacán, Torre Manacar y Paseo Acoxpa, de acuerdo con información citada por El Financiero.

En su momento, la empresa señaló que en México y Latinoamérica continuará con sus operaciones, a pesar del retiro de su negocio en otros países.

Mientras tanto, en uno de los centros comerciales a las afueras de Vancouver, en Canadá,  otra tienda luce letreros que dicen “Cierre de tienda” y “Todo debe irse”, con compradores, en su mayoría mujeres, que aprovechan las ofertas y liquidaciones finales antes de que la sucursal cierre a finales de noviembre, aproximadamente.

Manuel Ostos, socio líder de la Industria de Retail en Consultoría Deloitte México, comentó que hay algunas marcas que suelen desaparecer debido a que no se logran adaptar a las tendencias de compra de cada mercado.

“En Estados Unidos realmente la gente está migrando hacia canales electrónicos muy rápido y algunos retailers no han sabido cómo mantenerse relevantes en formatos más tradicionales de las tiendas”, ejemplificó el experto.

De igual manera, señaló que están desapareciendo aquellas firmas que no han entendido bien al mercado y al consumidor y se han vuelto irrelevantes en sus formatos físicos, al menos en mercados como el estadounidense.

“Probablemente no seleccionaron bien las ubicaciones, no se adaptaron a ciertas tecnologías o no supieron ofrecer los productos que buscaba el consumidor”, opinó.

En septiembre de este año, Forever 21 se declaró oficialmente en quiebra, por lo cual cerrará alrededor de 350 tiendas, la mayoría de ellas en el mercado estadounidense, mientras retira su negocio en 40 países, de acuerdo con información citada por el diario The Washington Post.

“Este fue un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra Compañía, que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21”, indicó Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la empresa.

Hasta el momento, la empresa no ha respondido a la consulta de Forbes México respecto a los detalles del cierre en la tienda de Madero, en la Ciudad de México, y en sus operaciones globales.

Forbes

Fernanda Celis

Tips al momento

Página oficial funciona con normalidad: Municipio

Personal de sistemas del Ayuntamiento de Chihuahua confirma que la página oficial del ayuntamiento funciona con normalidad.

Lo anterior luego que se registrara una intermitencia en la página oficial, que por unos minutos permaneció fuera de servicio.

De acuerdo a la información oficial, no existe problema alguno con la página Web del municipio y lo ocurrido derivó en una intermitencia de señal, sin embargo funciona con normalidad.

 

 


Se cae la página del Municipio; se desconoce posible ciberataque

La página oficial del ayuntamiento de Chihuahua fue inhabilitada por varios minutos durante este martes, sin que se pudiera tener acceso a los distintos servicios e información que ofrece a la población y usuarios.

Hasta el momento no se tiene información oficial por parte de las autoridades sobre el motivo de esta inhabilitación del portal web, o si se debió a algún tipo de ataque cibernético.

La página oficial muestra el siguiente mensaje: 

Prohibido: Acceso denegado.

No tiene permiso para ver este directorio o página utilizando las credenciales que proporcionó.


Creció la deuda de la CDMX, durante gestión de Claudia Sheinbaum

El analista Juan Ortiz, comentó en sus redes sociales, un artículo de la revista EMEEQUIS, el que se establece que la deuda pública de la Ciudad de México subió 23 mil millones de pesos, durante la gestión de la ahora candidata de Morena la presidencia de la República Claudia Sheinbaum.

Además, la investigación de Sandra Romandía,  señala que se pagaron 29 mil millones de pesos tan solo de intereses, por la contratación de los créditos. Según esa publicación, la deuda pasó de 78 mil 79 millones de pesos, hasta 101 mil 600 millones de pesos al cierre de 2023.

El artículo señala que el incremento de la deuda fue sostenido durante todos los años de la administración de la ahora candidata, con un ritmo de casi 4 mil millones de pesos netos al año.

Señala que la ahora abanderada morenista, para 2023, a tan solo unos meses de iniciar su campaña presidencial, aseguró que su mandato al frente de la Ciudad de México, iba a finalizar con menor deuda, pues dejaba una ciudad menos endeudada de lo que recibieron, algo que dicen, contrasta con los datos se encontraron en investigación periodística. Así las cosas.

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Lo anterior luego que se registrara una intermitencia en la página oficial, que por unos minutos permaneció fuera de servicio.

De acuerdo a la información oficial, no existe problema alguno con la página Web del municipio y lo ocurrido derivó en una intermitencia de señal, sin embargo funciona con normalidad.

 

 


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La página oficial del ayuntamiento de Chihuahua fue inhabilitada por varios minutos durante este martes, sin que se pudiera tener acceso a los distintos servicios e información que ofrece a la población y usuarios.

Hasta el momento no se tiene información oficial por parte de las autoridades sobre el motivo de esta inhabilitación del portal web, o si se debió a algún tipo de ataque cibernético.

La página oficial muestra el siguiente mensaje: 

Prohibido: Acceso denegado.

No tiene permiso para ver este directorio o página utilizando las credenciales que proporcionó.


Creció la deuda de la CDMX, durante gestión de Claudia Sheinbaum

El analista Juan Ortiz, comentó en sus redes sociales, un artículo de la revista EMEEQUIS, el que se establece que la deuda pública de la Ciudad de México subió 23 mil millones de pesos, durante la gestión de la ahora candidata de Morena la presidencia de la República Claudia Sheinbaum.

Además, la investigación de Sandra Romandía,  señala que se pagaron 29 mil millones de pesos tan solo de intereses, por la contratación de los créditos. Según esa publicación, la deuda pasó de 78 mil 79 millones de pesos, hasta 101 mil 600 millones de pesos al cierre de 2023.

El artículo señala que el incremento de la deuda fue sostenido durante todos los años de la administración de la ahora candidata, con un ritmo de casi 4 mil millones de pesos netos al año.

Señala que la ahora abanderada morenista, para 2023, a tan solo unos meses de iniciar su campaña presidencial, aseguró que su mandato al frente de la Ciudad de México, iba a finalizar con menor deuda, pues dejaba una ciudad menos endeudada de lo que recibieron, algo que dicen, contrasta con los datos se encontraron en investigación periodística. Así las cosas.

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