Grupo delictivo “Gente Nueva” entrega despensas a grupos vulnerables en Santa Barbara

A través de redes sociales circulan una serie de fotografías donde se observa un grupo de hombres fuertemente armados, con vestimenta táctica y armas de grueso calibre entregando despensas a personas de escasos recursos principalmente a adultos mayores.

Trascendió que se trata de poblados del municipio de Santa Barbara, donde se entregaron dichas despesas a nombre del cártel Gente Nueva, en las cuales de observa la imagen de Osama Bin Laden, exlíder fallecido del grupo terrorista Al Qaeda, al igual que en las camionetas de los sicarios.

Las despesas contaban con artículos de limpieza como jabón, cloro, papel sanitario, además de Maseca, avena, azúcar, café, sopas y demás enlatados no perecederos.

Al igual que en otros estados, donde grupos delincuenciales tomaron las mismas medidas de apoyar a la población más vulnerable en el municipio antes mencionado se entregaron decenas de despensas para apoyar ante la crisis que se vive por la contingencia por la pandemia del COVID-19.

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios