Juan Carlos Loera de la Rosa, exdelegado de programas sociales, amigo personal de López Obrador y actual Diputado Federal, le afloró su vena literaria y publicó su libro titulado "Caminando por Chihuahua" el cual llamó poderosamente la atención la forma de hacer publicidad de la obra literaria cuándo el proceso electoral está en su apogeo.
Si usted va manejando por las calles principales de ciudad Chihuahua y Juárez ( por mencionar algunos municipios) observará espectaculares con la foto en grande del legislador Loera (ese que aún no ha aceptado entrevistas para algunos medios de comunicación) y a un costado en un diseño fotográfico "pequeño" aparece el "libro", que si usted platica con un ciudadano que no esté enterado de su publicación del texto literario y le preguntaran cuál cree que es el objetivo de la publicidad aérea, sería muy probable que no observara el libro, pero sí la imagen del aspirante a candidato por morena para el gobierno del estado de Chihuahua.
El tema es ¿Qué busca Juan Carlos Loera con todo ese cúmulo de anuncios que comunican y promueven más su imagen personal que el título y/o contenido de la obra literaria? ¿A caso quiere ganarles la batalla a los demás aspirantes de su partido? ¿O se dio cuenta que más vale pájaro adelantado que otros volando?
Así las cosas, hasta los de Morena han promovido diversos recursos legales por presuntos "actos anticipados" y súmele el descontento de los ciudadanos por la reciente aprobación del recorte al presupuesto de egresos de la federación para Chihuahua por parte de la fracción de morena en San Lázaro y salen a vapor diversas interrogantes ¿así quiere gobernar la entidad federativa?; y por consecuente la pregunta del millón (o los millones) ¿Con qué dinero se han pagado todos esos anuncios para promover el "libro”?
Juan Carlos Loera, lo es y ¿será? ¿O no será?