Ovnis en México: Coyame, el incidente en el que EU intervino y señalan "intentaron ocultar" (vídeo)

COYAME, Chihuahua.- Para muchos seguidores del fenómeno Ovni, Roswell representa uno de los sucesos más evidentes de la corriente, a grandes rasgos un objeto volador no identificado (o nave), cayó en aquella localidad de Nuevo México.

Dentro había tripulantes y según testigos, que muchos de ellos habrían sido amenazados o desaparecidos para no revelar más información, eran seres que describieron como "grises con cabezas proporcionalmente grandes respecto a sus cuerpos, de ojos saltones, con pequeñas ranuras en lugar de boca y que despedían un olor desagradable".

Sobre este incidente se construyó el atractivo de la localidad que prevalece hasta la actualidad. México tuvo su propio "Roswell", en el que supuestamente Estados Unidos tuvo que intervenir y señalan que autoridades locales han intentado ocultar.

Esto sucedió en Coyame, poblado en Chihuahua y pocos portales como El Heraldo han mantenido testimonios y la nota de aquel incidente presuntamente relacionado con alienigenas.  

Corría el año de 1974 cuando un objeto volador no identificado impactó con un pequeño avioneta Cessna. Radares de Estados Unidos habían detectado este OVNI, que en principio creían era un meteorito, cuando sobrevolaba de manera "errante" y con trayectoria irregular cerca de Corpus Christi, Texas. 

Sin embargo, el OVNI cambió de dirección y se estrelló contra la avioneta que partió de El Paso, Texas con destino a la Ciudad de México, cayendo en Coyame, la localidad chihuhuense en la que se desató el operativo que señalan "trataron de ocultar".

Estados Unidos se acomidió a rescatar este objeto, sin embargo las autoridades mexicanas rechazaron el ofrecimiento. Pese a ello, Fort Bliss reunió a un equipo para recuperar los restos descubiertos en la desértica comunidad, a unos 65 kilómetros de la frontera Sur con EU.

El equipo de recuperación estadounidense se mantuvo vigilando vía aérea lo que acontecía en México.

Noé Torres y Rubén Uriarte han recopilado y documentado lo acontecido en el libro que titularon "Roswell de México".

Por su parte, los restos del choque fueron cargados en camiones de plataforma, pero fue cuando arribó el equipo proveniente de EU, decidido a entrar a pie y recuperar pese a la negación de México.

El convoy se componía por jeeps y camiones, su gente utilizaba trajes de protección para peligro biológico. 

Al tiempo, los miembros de recuperación mexicanos terminaron muertos al interior de los vehículos, mientras que al lado se encontraba un platillo metálico, color acero pulido. La causa de los decesos era desconocida.

Los ojetos voladores fueron destrozados en pequeños pedazos, aparentemente por una colisión a altas velocidades. El disco mostraba algunos signos de daños, documenta la obra de Torres y Uriarte.

Sin perder tiempo, el equipo estadounidense se llevó la nave platillo a un helicóptero de la Sea Stallion y destruyó los restos, incluyendo vehículos de la recuperación mexicana y piezas de la avioneta Cessna con explosivos de alto rendimiento.

De  ello solo quedaron rumores y leyendas, que residentes más antiguos de Coyame cuentan que los soldados se mueven por la ciudad, y otros recuerdan que el avión ardía en llamas.

En la actualidad, ambos gobiernos niegan el incidente.

Con información de El Imparcial

Por: Redacción2

Tips al momento

¿Irá Chihuahua a la grilla a la CDMX?

La pregunta que surge con la violencia desbordada en el estado, es si la gobernadora Maru Campos asistirá a la reunión del PAN con militantes y simpatizantes programada para el 21 de agosto en el Estado de México. 

El encuentro será encabezado por el presidente nacional de partido, Marko Cortés, y tendrá como invitado especial a Enrique Vargas y los gobernadores panistas Tere Jiménez, Diego Sinhue, Mauricio Kuri y Mauricio Vila y Maru Campos. 

Los juarenses hoy no la están pasando nada bien, por lo que la Gobernadora deberá pensarla dos veces alejarse hoy del estado.


Se impuso la delincuencia en Cereso y contra la población civil

Ciudad Juárez amaneció ante el dolor y la incertidumbre no se sabe en estos momentos cuál es la decisión de los comerciantes y empresarios de la frontera en relación a abrir sus negocios o mantenerlos cerrados. Queda claro que a nivel escolar las universidades e instituciones que empezaron clases hoy van a cerrar.

Sigue sin haber una estrategia clara de combate al crimen, pero hay datos importantes que analizar después de una jornada de pesadilla como la que se vivió ayer:

Primero quién controla el Cereso y cómo es que el famoso autogobierno controlado por las bandas de la delincuencia organizada logra un motín supuestamente en un área de alta vigilancia y seguridad, lo cual ayer quedó demostrado que no existe.

Segundo qué grupos tan poderosos hay en la frontera que ayer polarizaron Juárez y lo más preocupante que mataron a civiles, entre ellos cuatro empleados de un medio de comunicación.

Lo más importante qué estrategia hay cuando se habla de un edificio con tal cantidad de recursos que en la manera en que como atacaron los expendios y negocios comerciales, un atentado contra un edificio de esa naturaleza sería incluso de grave seguridad para quienes fueran a ocuparlo, independientemente de las estrategias digitales, porque la inteligencia sobre los grupos en base a la declaración de la gobernadora hacía parecer cómo que  no estaban en Juárez y no se les iba a permitir el ingreso,  según la advertencia de la propia ejecutiva estatal, algo que también quedó constatado que no fue así.

Son varios enfoques que quedan para el análisis urgente y preocupante de un día después de una frontera que amenace enlutada, preocupada y con enormes daños, no solamente económicos, sino en el principal la afectación a la paz social.


Marcha por la libertad de expresión, tras "Jueves Negro" en Juárez

Tras el "Jueves Negro" que se vivió ayer en Ciudad Juárez, en que el crimen organizado tomó el control y donde perdieron la vida cuatro reporteros, hoy se está organizando una marcha pacífica por la lucha de la libertad de expresión. Quienes convocan a la manifestación invitan a reunirse a las 9:30 de la mañana en las instalaciones de la Ciudad Judicial de Chihuahua capital…

Sin duda alguna ayer volvió a marcarse una historia más en contra de los medios de comunicación con la pérdida de nuestros compañeros Allan González; Lino Flores, del área de Promociones; el gerente de Operaciones, Armando Guerrero, y el escolta Alex Arriaga, quienes transmitían un enlace en vivo desde el establecimiento de pizzas Little Caesar`s, ubicado en la Avenida Ejército y calle Rancho Mesteñas...

Lo vivido no tiene comparación con lo ocurrido en los estados de Jalisco y Guanajuato, pues los delincuentes atentaron directamente en contra de civiles que no tenían relación alguna o pertenecían a un grupo criminal, por lo que estos hechos ya rebasaron el límite…

Facebook
Comentarios