Elecciones 2021 en Campeche: Layda Sansores se perfila como gobernadora

De acuerdo a los primeros resultados del PREP, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Layda Sansores, se perfila para llevarse la victoria y ser la nueva gobernadora constitucional del estado de Campeche, en el marco de las elecciones 2021 en México. Con 5 por ciento de ventaja al candidato priista, Christian Castro Bello, su contrincante más cercano, al corte de las 22:00 hrs.

La página del Instituto Electoral del Estado de Campeche reportó que hasta las 10 de de la noche se habían capturado 4 de las 1,190 actas, lo que es lo mismo a 723 votos. También informó que el estado tuvo una participación ciudadana del 76.43 por ciento.

Campeche celebró comicios en todo el estado para elegir la gubernatura, 21 diputaciones de mayoría relativa, 14 diputaciones de representación proporcional, 28 sindicaturas, 13 presidencias municipales, 102 regidurías y 132 juntas municipales.

En caso de confirmarse el triunfo de Layda Sansores, se convertiría en la primer gobernadora electa del estado que no pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Suplirá al actual gobernador, el priista Carlos Miguel Aysa González.

No obstante, la persona que resulte electa al cargo de gobernador, tomará posesión de la administración del Estado de Campeche a partir del 8 de septiembre de este 2021, cargo que ocupará hasta el 7 de septiembre del 2027.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Desde Delicias convocan a marcha contra el replaqueo para dar revés como en Tamaulipas

A través de las redes sociales se convoca en la Ciudad de Delicias para realizar una marcha en contra del replaqueo con la intensión de revertir esta decisión del gobierno aprobada por los diputados locales, pues darle revés a este cobro ya se logró en Tamaulipas.

En Chihuahua la revalidación y placas costarán hasta 2,339 pesos. Las placas tendrán una vigencia de tres años. Costo claro aumentará a partir de abril.

Desde Delicias se ha preparado una marcha para exigir al gobierno del Estado dar marcha atrás a al replaqueo, así como los panistas lo hicieron en 2016.


Aumentó al cierre del 2021 la ocupación en maquilas

En noviembre del 2021, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.1% respecto al mes previo; mientras que, en su comparación anual incrementó 3.1%.

Las horas trabajadas ascendieron 0.1% con respecto al mes anterior; y en el año ascendieron 3.4%.

Las remuneraciones reales por persona ocupada en comparación mensual cayeron 0.8% y en términos anuales descendieron en 4.0%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios