Cuánto costará la gasolina Magna y Premium con el nuevo estímulo fiscal

Este sábado, se aplicarán los nuevos porcentajes y montos del estímulo fiscal a los combustibles, de acuerdo con una reciente publicación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Se trata de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que deberán desembolsar automovilistas respecto a las gasolinas.

Y es que en México se cobra impuesto por la gasolina que se consume, es decir, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal, el cual determina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en relación con el tipo de cambio, precios de referencia internacionales del petróleo y costos logísticos.

De acuerdo con la SHCP, los nuevos cambios serán aplicados a partir de este sábado 12 de junio y hasta el próximo viernes 18 del mismo mes, por lo que quedarán de la siguiente manera.

Para la Premium (roja), considerada la más cara en el país, conductores desembolsarán 3.63 pesos por litro. El estímulo aplicable será de 15.88%, en comparación al 10.21% de la semana anterior.

En cuanto a la Magna (verde), menor a 91 octanos, el estímulo se elevó de 38.93% a 43.48%, por lo que ahora los usuarios pagarán un impuesto de 2.89 pesos por litro.

Mientras que para el Diésel, también aumentó el estímulo fiscal, los automovilistas pagarán 4.16 pesos por litro. El apoyo va del 21.43% de la semana pasada a 25.98%.

Es importante detallar que, el precio de la gasolina puede variar en México, debido a una diversidad de factores como: precios de referencia, impuestos y logística.

El costo de referencia se basa en los precios internacionales del petróleo, ya que éste se cotiza en dólares a nivel global, por ello, el costo promedio de la gasolina en este caso se modificará respecto al tipo de cambio que se ubique dólar-peso.

El pasado viernes 11 de junio, los precios promedio de las gasolinas y el diésel en los expendios de Ciudad De México eran de:

Gasolina regular precio promedio por litro: 20.978 pesos

Gasolina premium precio promedio por litro: 22.782 pesos

Diésel precio promedio por litro: 21.759 pesos

Mientras que, para consultar el precio de la gasolina por estación, se podrá ingresar a la siguiente página de internet del Gobierno de México.

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone también un sitio a disposición del usuario, con el fin de brindar información actualizada sobre las estaciones de servicios que comercializan la gasolina y el diésel con los precios más altos y más bajos de la República Mexicana.

Según la Profeco, la clasificación “Quién es quién en los precios de la gasolina” se construye a partir de los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por los permisionarios de venta al público de gasolinas y diésel.

Para poder acceder, podrá dar click en el siguiente enlace. Profeco también pone a disposición de los usuarios la App Litro X Llitro, disponible en IOS y Android.

Incluso, existen algunas aplicaciones que se encargan de localizar las gasolineras con costos más baratos.

Hace unos meses, la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Berenice Romero, aseguró que el precio de la gasolina Premium se vendió la semana pasada a un precio de hasta 25.5 pesos por litro.

Se trata de una cifra que alarmó a la población, además de que superó el costo en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando el combustible Premium al 6 de abril de 2020 alcanzó los 21.99 pesos por litro en algunas estaciones del país.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Riesgo a personal médico de salud en Chihuahua por tercera ola Covid

Advierten que la tercera ola de COVID, ha comenzado a amenazar al personal de salud en el país y se destaca a  Chihuahua entre las entidades de riesgo a los "héroes de la salud" debido a que figura  entre las entidades con mayor número de contagios de personal médicos y enfermería.

De acuerdo a los datos de los contagios, entre los trabajadores de salud y médicos se han incrementado en hasta un150%, sobre todo en la Ciudad de México.

El número de fallecimientos de personal de la salud es de  4 mil 84, la Ciudad de México, el Estado de México, con 800 y 400, respectivamente, sin embargo le  siguen Puebla, Veracruz, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas que concentran el 65% del total de las defunciones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios