¡Inicio de clases y por la tarde... una buena película!

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te invitamos a iniciar la semana con una buena película o si lo prefieres con un buen evento de cultura, sin salir de casa.

 #SiTeCuidasTúNosCuidamosTodos.  #QuédateEnCasa

 

En HBO MAX  puedes encontrar:

 

LETHAL WEAPON  (SERIE-DRAMA)

Basada en la exitosa franquicia de películas del mismo nombre, Letal Weapon cuenta la historia de un clásico dúo de policías, Martin Riggs y Roger Murtaugh, mientras trabajan para vencer el crimen en la ciudad contemporánea de Los Ángeles.

 

ANTIDISTURBIOS  (DRAMA)

Una brigada antidisturbios se ve envuelta en una violenta trama de poder y traición después de un desahucio que se sale de control.

 

DC´S STARGIRL  (CIENCIA FICCIÓN)

DC´s STARGIRL sigue a la estudiante de segundo año de secundaria Courtney Whitmore mientras inspira a un inusual grupo de jóvenes héroes para detener a los villanos del pasado.

 

ROSWELL, NEW MEXICO  (CIENCIA FICCIÓN)

Cuando Liz Ortecho regresa a Roswell, Nuevo México, retoma el contacto con su amor de adolescencia y descubre que él es un extraterrestre que ha mantenido sus habilidades ocultas. Mientras tanto, una conspiración del gobierno los amenaza.

 

TWO SENTENCE HORROR STORIES  (TERROR)

Con historias de terror contemporáneas e inquietantes para la era diversa y digital, inspiradas en la ficción de seguidores virales, Two Sentence Horror Stories es una antología que muestra la diversidad del terror.

 

NANCY DREW  (DRAMA)

Nancy Drew es una detective adolescente que, con la ayuda de un equipo de aliados inesperados, se dedica a resolver los misterios del pequeño pueblo costero en el que vive.

 

 

En  NETFLIX  puedes encontrar:

 

SAS: EL ASCENSO DEL CISNE NEGRO  (ACCIÓN)

Durante un viaje de Londres a París con su novia, un agente de las fuerzas especiales debe lanzarse a la acción cuando mercenarios armados se apoderan del tren.

 

D*P: EL CAZADESERTORES   (DRAMA)

La misión de un joven soldado de capturar a desertores del ejército revela la dolorosa realidad de cada recluta en el cumplimiento del servicio militar obligatorio.

 

DESPIÉRTATE  (SERIE)

Tras un trágico accidente, una adolescente amnésica intenta reconstruir su vida en una clínica especializada, pero empieza a sospechar de su inusual tratamiento.

 

EL RIZADO CAMINO A LA FELICIDAD (COMEDIA ROMÁNTICA)

Luego de sufrir una decepción amorosa, una ejecutiva perfeccionista decide emprender un viaje de autodescubrimiento. ¿Primera parada? Cabello nuevo.

 

CLICKBAIT  (SERIE)

Luego del secuestro de Nick Brewer acompañado de un perverso giro cibernético, sus allegados se apresuran por descubrir quién está detrás del hecho y sus motivaciones.

 

POST MORTEM / NADIE MUERE EN SKARNES  (SERIE)

Ella volvió de la muerte y, ahora, solo quiere beber sangre… Este nuevo vicio podría resultar provechoso para la funeraria en apuros de su familia.

 

PERSECUCIÓN EN LA NIEVE  (THRILLER)

Tras hacer un inquietante descubrimiento en un viaje de caza por los gélidos bosques de Maine, un veterano de guerra termina atrapado en una red de asesinato y engaño.

 

SAMURÁI X: INICIOS  (ACCIÓN, AVENTURAS)

En 1868, después de la guerra de Bakumatsu, el exasesino Kenshin Himura promete defender a los necesitados sin matar y recorre Japón con una espada con filo invertido.

 

DIARIOS DE UN INTERCAMBIO  (COMEDIAS ROMÁNTICAS)

Para salir de la rutina, dos buenas amigas emprenden una aventura enriquecedora en otro país como alumnas de intercambio. ¿Podrán hacerlo sin meterse en problemas?

 

AMOR EN OBRAS  (COMEDIA ROMÁNTICA)

Viajó de San Francisco a la campiña neozelandesa para revitalizar una posada rústica. Se encontró con unas cuantas sorpresas, contratista sexy incluido.

 

OBSESIÓN SECRETA  (THRILLER)

Jennifer no se acuerda de nada de lo que pasó antes del ataque. A su lado está el esposo, cuidándola, pero la pesadilla recién comienza.

 

DURANTE LA TORMENTA  (CIENCIA FICCIÓN)

Una falla espacio temporal le permite a Vera salvar a un niño 25 años en el pasado, pero, como resultado, pierde a su propia hija. Ahora, luchará por recuperarla.

 

 

En PRIME VIDEO puedes encontrar:

 

LA CAJA NEGRA  (CIENCIA FICCIÓN, TERROR)

Tras perder la memoria y a su esposa en un choque, un padre enviudado se somete a un tratamiento experimental que hace que se cuestione su propia identidad.

 

CENICIENTA (COMEDIA, FANTASÍA, INFANTIL)

De Kay Cannon (Notas perfectas), Cenicienta es un musical moderno, con un lado atrevido, del clásico cuento de hadas. La ambiciosa protagonista (Camila Cabello) tiene sueños y con la ayuda de su fabulosa Hada Madrina, persevera para cumplirlos. Cenicienta tiene un elenco de superestrellas que incluye a Ildina Menzel, Minnie Driver, James Corden, Nicholas Gatitzine, Billy Porter y Pierce Brosnan.

 

NUEVE PERFECTOS DESCONOCIDOS  (DRAMA)

Con la promesa de una transformación total, nueve personas muy diferentes llegan a Tranquillum House, un retiro aislado dirigido por Masha, una misteriosa gurú del bienestar.

 

KEVIN CAN F HIMSELF  (COMEDIA, DRAMA)

Kevin organiza su fiesta de aniversario anual con la ayuda de Patty, Neil y Pete. Cuando Patty le revela la verdad sobre el estado de sus cuentas bancarias, Allison se emborracha y decide retomar las riendas de su vida.

 

DESPUÉS DE TI  (DRAMA)

Su, una mujer que no tiene amigas, se ve obligada a seguir una lista de absurdas instrucciones para superar la inesperada muerte de su prometido. Entre ellas: Hacer una amiga. Sus mejores amigos, Gil y Matías, la acompañan en sus intentos desatinados hasta que conoce a Ana. Quien la ayuda a recobrar su lado femenino y a reencontrarse a si misma.

 

TODO LO INVISIBLE  (DRAMA)

La ceguera repentina generada por un accidente de coche deja a Jonás totalmente fuera del juego. A pesar de su resistencia a aceptar esta nueva condición y a mostrarse vulnerable ante sus hijas y esposa, las circunstancias lo llevarán a descubrir otros caminos, hasta ahora insospechados, para poder seguir adelante.

 

LAS ÚLTIMAS VACACIONES  (DRAMA, COMEDIA)

Una vendedora de utensilios de cocina de Nueva Orleáns cree que tiene menos de un mes de vida, por lo que parte en las vacaciones de sus sueños para vivir como si no hubiese un mañana.

 

 

En DISNEY puedes encontrar:

 

RATATOUILLE  (FAMILIAR, COMEDIA, ANIMACIÓN)

De los creadores de Cars y Los Increíbles llega una comedia innovadora. En uno de los mejores restaurantes de París, Remy, una rata joven y decidida, sueña con convertirse en un reconocido chef francés. Dividido entre los deseos de su familia y su verdadera vocación, Remy y su amigo Linguini ponen en marcha una divertidísima cadena de eventos que deja a la Ciudad de las Luces patas arriba.

 

FAMILIA DE ANIMALES  (DOCUMENTAL)

La íntima y extraordinaria aventura de los animales bebés, desde la seguridad del útero hasta la incertidumbre del nacimiento y sus primeros pasos. Cada episodio muestra la increíble transformación de un diferente e icónico animal, lleno de asombro y emoción. “Familia de animales” es la mágica historia del instinto de crianza de una madre y la lucha de su bebe por sobrevivir.

 

CONTINENT 7  ANTARTICA  (DOCUMENTAL)

A 73 grados bajo cero, quemaos hasta 5000 calorías por día. Y con una humedad menor a 1% en invierno, el cuerpo pierde agua con solo respirar. Esto es la Antártida, donde una comunidad muy unida de científicos, ingenieros y veterinarios de campo forjaron una vida distinta a la del resto en el planeta y luchan contra condiciones brutales para llevar a cabo un trabajo crucial.

 

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE

Y si es en Cinépolis VIP Fashion Mall… es aún mejor!

 

Para nosotros es un gusto poder recibirte nuevamente en las salas del Cinépolis, y para que cheques qué película quieres ver sólo entra a www.quepeliculaver.com y ahí encontrarás todas las películas que se están presentando, con disponibilidad y horarios. #CinépolisChihuahua  #CinépolisVIP  #volvamosalcine  #Cinépolis  #SomosCultura

 

CANDYMAN  (TERROR, SUSPENSO)

No digas su nombre. Este verano, el ganador del Oscar, Jordan Peele, da rienda suelta a una nueva versión de la leyenda urbana escalofriante de la que muy probablemente te contó el hermano de tu amigo en una fiesta de pijamas: Candyman. La cineasta en ascenso Nia DaCosta (Little Woods) dirige esta encarnación contemporánea del clásico de culto.

 

ASALTO A LA CASA DE MONEDA  (THRILLER)

Nadie ha podido robar el Banco de España. Una entidad financiera de máxima seguridad. Pero este auténtico reto no asusta a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo acceder a su interior. Thom y su equipo tienen solo diez días para descubrir el secreto de la caja, montar un plan y preparar el asalto. Y sobre todo aprovechar la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el plan perfecto para escapar. ¿Serán capaces de alcanzar la gloria o acabarán en prisión?

 

UNA FAMILIA EN APUROS  (COMEDIA)

Paul y Virginie acaban de tener un niño. Pero su felicidad como jóvenes padres se ve truncada cuando descubren que su pequeñín se va a convertir en el objeto de una lucha entre los abuelos. Para obtener la exclusividad del nieto adorado, los abuelos y las abuelas van a poner en práctica todo tipo de divertidas estrategias.

 

REMINISCENCIA  (THRILLER)

Nick Bannister (Jackman), un investigador privado de la mente, navega el oscuro y seductor mundo del pasado mientras ayuda a sus clientes a acceder a memorias perdidas. Residente de las afueras de la costa sumergida de Miami, su vida cambia para siempre al trabajar con una nueva clienta, Mae (Ferguson). Una simple búsqueda se convierte en una peligrosa obsesión. Mientras lucha por encontrar la verdad sobre la desaparición de Mae, Bannister descubre una conspiración violenta y finalmente se enfrenta a la pregunta: ¿Qué tan lejos llegarías para aferrarte a quienes amas?

 

 

SECRETARÍA DE CULTURA

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua te invita a visitar su fanpage Secretaría de Cultura de Chihuahua, donde podrás encontrar en el transcurso de esta semana de diferentes actividades y eventos culturales, algunos virtuales y otros presenciales para que disfrutes en compañía de tu familia y sin salir de casa.

#SecretariaDeCultura #SomosCultura  #CulturaEnCasa. #VentanaALaCultura #CulturaInfantil

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos diariamente el link y horario de diferentes actividades de Espectáculos, Cultura y diferentes series y películas.

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Tips al momento

Autoridades locales de México en defensa de Cruz se lanzan contra Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua 

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. -AALMAC-, emitió en un comunicado en donde "condena" agresiones en contra del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar de las que culpa a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de la que es titular Abelardo Valenzuela.

Señalan que a través Fiscalía Anticorrupción, ordenó el allanamiento a la vivienda del candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, poniendo en riesgo su integridad y la de su esposa e hijos.

"Presidentas y presidentes progresistas reconocemos al compañero Cruz Pérez por el importante trabajo que ha realizado en favor del Bienestar de los juarences, razón por la que fue electo para contender nuevamente por la presidencia municipal, en apego a sus derechos constitucionales y a la voluntad del pueblo de acudir de manera libre y voluntaria a emitir su voto el próximo 2 de junio.
Por ello, exigimos al gobierno de Chihuahua que respete el proceso electoral y se brinden garantías a todas las candidatas y candidatos para que realicen su labor proselitista con seguridad y en un ambiente de armonía y equidad, que permita que sea únicamente el pueblo quien decida quienes deben ser sus próximas autoridades", señala.

Expresan su solidaridad y respaldo de los gobiernos municipales progresistas, como el de Cruz Pérez Cuéllar.

 


Otorga federación al gobierno de Chihuahua el inmueble del Cereso3 en Juárez

El Gobierno Federal destinó al Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble federal del Cereso 3 en Ciudad Juárez.

El  04 de marzo de 2022, el Gobierno del Estado de Chihuahua, solicitó se le otorgue el Acuerdo Administrativo de Destino del inmueble federal, para continuar utilizándolo como instalaciones que ocupa el CERESO Tres de Ciudad Juárez, para formar parte del Complejo Judicial del Distrito Judicial Bravos.

El inmueble cuenta con Registro Federal Inmobiliario 8-8923-7, con superficie de 300,281.075 metros cuadrados, ubicado en Calle Barranco Azul sin número, Colonia Toribio Ortega, Código Postal 32675, Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble

Notas recientes