Orienta IMSS Chihuahua sobre cómo elegir mochilas para este ciclo escolar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua hace un exhorto a los padres de familia para que pongan cuidado al momento de comprar la mochila escolar de las niñas y los niños para este ciclo escolar de manera presencial.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Adrián Bernardo Rodríguez Pacheco, manifestó que, al elegir una buena mochila, se estarán evitando problemas de deformación o lesiones en hombros, columna, cadera o rodillas.   

Por lo tanto, recomendó adquirir mochilas con correas anchas y acojinadas, que sean proporcionales a la talla del menor para que no les queden holgadas; que se ajuste a su espalda y quede cinco centímetros arriba de la cintura.

“Es importante que la carguen con las dos correas, para distribuir el peso en ambos hombros; de ser posible, es conveniente y muy recomendable comprar mochilas que tienen ‘llantitas’, que pueden rodarse”, dijo. 

Asimismo, señaló que el peso en las mochilas de los niños no debe sobrepasar del 10% del peso corporal de éstos, es decir, si, por ejemplo, el niño pesa 30 kilogramos, su mochila no deberá sobrepasar los tres kilos de peso.

El segundo aspecto es evitar a toda costa las mochilas o bolsas que se cargan por un lado, y preferir las que se llevan en ambos hombros, ya que de esta manera ocurre una mejor distribución del peso.

Si, por el contrario, los menores cargan una mochila pesada que exceda estos parámetros, pueden sufrir consecuencias a largo plazo, como son deformidades en la columna y otros trastornos del sistema músculo esquelético.

El médico indicó finalmente que, aunque el niño o niña no manifieste dolores, los daños pueden aparecer años después, haciéndolo propenso a lesiones en la columna, cadera o rodillas; lo principal es evitar las cargas excesivas, de ser posible, portar sólo lo que se necesite en el día. 

Además, se recomienda distribuir el peso entre los dos hombros y la región de la espalda, lo cual se logra con las características ya mencionadas, puntualizó.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios