Iniciemos el mes con una buena película

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com te invitamos a iniciar este mes con una buena película sin salir de casa.   #SiTeCuidasTúNosCuidamosTodos.  #QuédateEnCasa

 

En HBO MAX  puedes encontrar:

 

MEGALODÓN  (ACCIÓN)

Contra el tiempo, el buzo de rescate Jonas Taylor (Jason Statham) debe salvar a la tripulación de un submarino del Megalodón, un colosal tiburón prehistórico de 23 metros de largo.

 

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE  (ACCIÓN)

La vida de Desmond Doss quien se enlista en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial a pesar de rehusarse a disparar un arma.

 

En  NETFLIX  puedes encontrar:

 

LA CASA DE PAPEL (TEMPORADA 5) SERIE

Ocho ladrones toman rehenes en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, mientras el líder de la banda manipula a la policía para cumplir con su plan.

 

MÁS ALLÁ DE LA FIESTA  (COMEDIA ROMÁNTICA)

La vida de Cassie es pura fiesta… hasta que muere en un accidente ridículo. Ahora, para llegar al más allá, deberá arreglar lo que dejó inconcluso acá, en la Tierra.

 

INVASIÓN: EL FIN DE LOS TIEMPOS  (CIENCIA FICCIÓN)

Años después del aterrizaje forzoso de la nave alienígena, Yulia se vuelve objeto de investigación y la Tierra afronta la amenaza de una invasión extraterrestre.

 

OTRA RONDA  (DRAMA)

Cuatro profesores aburridos deciden probar la teoría de que mantener un nivel constante de embriaguez mejorará sus vidas en general.

 

LOS CARCAMALES  (SERIE)

A sus 70, tres amigos dejan el retiro para convertirse en una banda de forajidos con la misión de ayudar a quienes la justicia defraudó.

 

KING OF BOYS EL REGRESO DEL REY  (SERIE)

Alhaja Eniola Salami empieza de cero y pone la mira en otro cargo de poder, impulsada por la venganza, el remordimiento y la crueldad.

 

ZNATION  (SERIE)

Un equipo de aventura en una peligrosa misión para transportar al único sobreviviente de un mortífero virus zombi, con la esperanza de que tenga la clave para una vacuna.

 

DETRÁS DE SUS OJOS  (SERIE)

Consciente de su error, Louise se encariña tanto con David como con Adele y se involucra cada vez más en su tenso y complicado matrimonio.

 

EL RECLUSO  (SERIE)

Un exmilitar se hace pasar por un recluso en una cárcel mexicana para infiltrarse en una banda sospechada de secuestrar a la hija de un juez estadounidense.

 

TONY  (SERIE)

En este thriller de metraje encontrado, dos cineastas van a filmar un video de rap a un peligroso barrio de Marsella y terminan envueltos en una guerra de pandillas.

 

BOSQUE ADENTRO  (SERIE)

La evidencia encontrada en el cadáver de una víctima de homicidio le da esperanzas a un fiscal de que su hermana, desaparecida desde hace 25 años, podría estar viva.

 

En PRIME VIDEO puedes encontrar:

 

SILENCIO  (SUSPENSO, DRAMA, FANTASÍA)

Para poder salvar a su hijo, Ana debe encontrar una piedra poderosa que fue descubierta en la Zona del Silencio, el Triángulo de las Bermudas de México. Su abuelo, el científico James White, la ha escondido para evitar que terminara en manos de la gente equivocada. Las cosas se complican para Ana cuando alguien descubre el poder que la piedra posee y no parará por nada hasta obtenerla.

 

LA GUERRA DEL MAÑANA  (CIENCIA FICCIÓN, ACCIÓN)

Unos viajeros llegan desde el año 2051 para dar un mensaje: 30 años en el futuro, la humanidad estará perdiendo la guerra contra unos alienígenas. La única esperanza para sobrevivir es que los soldados y civiles vayan al futuro y se sumen a la batalla. Decidido a salvar el mundo por su hija, Dan Forester se une a una científica brillante y su distante padre para reescribir el destino del planeta.

 

2036 ORIGEN DESCONOCIDO (CIENCIA FICCIÓN, AVENTURA)

Después de una caída mortal, la directora de misión Mackenzie Wilson (Sackhoff) ayuda a un sistema de inteligencia artificial, A.R.T.I., a descubrir un misterioso objeto en la superficie de Marte que puede cambiar el futuro de nuestro planeta como lo conocemos.

 

LA ÚLTIMA JORNADA  (CIENCIA FICCIÓN, DRAMA, FANTASÍA)

Al acercarse el fin del mundo, una madre moribunda envía a su hijo a un viaje a un lugar místico que cumple sus deseos, con la esperanza de que él pueda salvar el mundo.

 

 

TERROR EN SIRIA  (AVENTURA, ACCIÓN)

Dos pilotos iraníes están en una misión especial para rescatar a la gente de una pequeña ciudad siria que está rodeada por terroristas de ISIS. Ellos tendrán que enfrentar muchos desafíos antes de poder cumplir la misión.

 

 

HORIZONTE MORTAL  (AVENTURA, ACCIÓN)

Una pareja que viaja en un pequeño avión para asistir a una boda en una isla tropical debe luchar por sus vidas luego de que el piloto sufre un ataque cardíaco.

 

GUERRA DE REBELDES  (ACCIÓN)

El presidente de los Estados Unidos se une a China, Rusia, Gran Bretaña y Francia para formar un equipo de elite de soldados especiales y altamente entrenados para derrotar a la Organización Mascara Negra: un grupo terrorista inteligente. Este enemigo despiadado amenaza la seguridad global con un enfoque maligno que vincula la biología con la tecnología. Esta nueva arma destruirá el orden mundial.

 

EN EL JUEGO DEL ASESINO  (AVENTURA, ACCIÓN)

Henry Cavill, Ben Kingsley y Stanley Tucci protagonizan este thriller lleno de giros de tuerca. La cacería empieza cuando un detective va contra reloj para evitar que un asesino en serie lleve a cabo los ataques que está planeando desde el interior de la prisión.

 

VENGANZA AL TRONO  (ACCIÓN, DRAMA)

Una épica historia de espadas y brujería ambientada a finales de los 1300s en Malta. Guerreros maltratados tropiezan con un fuerte después de una sangrienta batalla. Los eventos rápidamente se convierten en un torbellino de sexo y brutales enfrentamientos medievales.

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE

Y si es en Cinépolis VIP Fashion Mall… es aún mejor!

 

Para nosotros es un gusto poder recibirte nuevamente en las salas del Cinépolis, y para que cheques qué película quieres ver sólo entra a www.quepeliculaver.com y ahí encontrarás todas las películas que se están presentando, con disponibilidad y horarios. #CinépolisChihuahua  #CinépolisVIP  #volvamosalcine  #Cinépolis  #SomosCultura

 

SHANG CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS  (ACCIÓN)

SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS de Marvel Studios está protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, quien debe enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos. La película también está protagonizada por Tony Leung como Wenwu, Awkwafina como Katy, la amiga de Shang-Chi, y Michelle Yeoh como Jiang Nan, así como Fala Chen, Meng´er Zhang, Florian Munteanu y Ronny Chieng.

 

AFTER:  ALMAS PERDIDAS  (DRAMA)

Tessa (Josephine Langford) tiene que tomar una de las decisiones más importantes para su carrera profesional, que es irse a vivir a otra ciudad. Su relación con Hardin (Hero Fiennes-Tiffin) correrá más peligro que nunca, ya que una relación a distancia siempre es complicada, agregando revelaciones familiares que pondrán en duda toda su historia juntos.

 

ASALTO A LA CASA DE MONEDA  (THRILLER)

Nadie ha podido robar el Banco de España. Una entidad financiera de máxima seguridad. Pero este auténtico reto no asusta a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo acceder a su interior. Thom y su equipo tienen solo diez días para descubrir el secreto de la caja, montar un plan y preparar el asalto. Y sobre todo aprovechar la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el plan perfecto para escapar. ¿Serán capaces de alcanzar la gloria o acabarán en prisión?

 

SECRETARÍA DE CULTURA

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua te invita a visitar su fanpage Secretaría de Cultura de Chihuahua, donde podrás encontrar en el transcurso de esta semana de diferentes actividades y eventos culturales, algunos virtuales y otros presenciales para que disfrutes en compañía de tu familia y sin salir de casa.

#SecretariaDeCultura #SomosCultura  #CulturaEnCasa. #VentanaALaCultura #CulturaInfantil

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos diariamente el link y horario de diferentes actividades de Espectáculos, Cultura y diferentes series y películas.

Tips al momento

Los pactos de Ulises Ruiz por 75 mdp 

Luego de 18 años y en pleno proceso electoral circula un video grabado en 2006 durante el gobierno de Ulises Ruiz en Oaxaca, en el cual aparece su secretario de gobierno, Jorge Franco pactando con "fajos de dinero" con Enrique Rueda entonces Secretario de la Sección XXII  del Sindicato de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Se aprecia en el video que circula en redes, como Jorge Franco secretario del gobierno de Oaxaca recibe a Enrique Rueda en una oficina portando una maleta. El funcionario estatal acomoda en la maleta de Rueda el dinero por 75 millones de pesos para pactar con el entonces gobernador Ulises Ruiz.

El material menciona, que esto sería parte del pacto para traicionar  al Movimiento Magisterial, un total de 75 millones de pesos, la pregunta es si de la misma manera ¿opera hoy Ulises Ruiz en Oaxaxa para la campaña de Xochitl Gálvez?

Ulises Ruiz es actual coordinador de la campaña de la candidata presidencial en Oaxaca.

 

Tips al momento

Los pactos de Ulises Ruiz por 75 mdp 

Luego de 18 años y en pleno proceso electoral circula un video grabado en 2006 durante el gobierno de Ulises Ruiz en Oaxaca, en el cual aparece su secretario de gobierno, Jorge Franco pactando con "fajos de dinero" con Enrique Rueda entonces Secretario de la Sección XXII  del Sindicato de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Se aprecia en el video que circula en redes, como Jorge Franco secretario del gobierno de Oaxaca recibe a Enrique Rueda en una oficina portando una maleta. El funcionario estatal acomoda en la maleta de Rueda el dinero por 75 millones de pesos para pactar con el entonces gobernador Ulises Ruiz.

El material menciona, que esto sería parte del pacto para traicionar  al Movimiento Magisterial, un total de 75 millones de pesos, la pregunta es si de la misma manera ¿opera hoy Ulises Ruiz en Oaxaxa para la campaña de Xochitl Gálvez?

Ulises Ruiz es actual coordinador de la campaña de la candidata presidencial en Oaxaca.

 

Notas recientes