Renuncia Gilberto Loya a la DSPM

Gilberto Loya Chávez presentó hoy su renuncia al cargo de director de Seguridad Pública Municipal ante la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, para asumir la Secretaría de Seguridad Pública en la próxima administración estatal.

"Hoy concluyo un ciclo que me dejó un legado de aprendizaje y experiencias que han marcado mi vida, por ello decidí presentar mi renuncia ante la alcaldesa, Manque Granados, quien también, como muchos a mi alrededor, permanecerá en mis recuerdos por siempre", señaló Loya Chávez a través de su cuenta personal de Facebook.

El exfuncionario municipal agradeció a la gobernadora electa Maru Campos, a la Alcaldesa, compañeros de trabajo y sobre todo a los chihuahuenses, su confianza para llevar las riendas de la que hoy, subrayó, se considera como la mejor policía de México.

En su renuncia, Loya Chávez señaló que deja el cargo con la satisfacción del deber cumplido al concluir todos los proyectos y programas que se comprometió a desarrollar en los últimos cinco años.

Destacó el primer lugar que se otorgó a la Policía Municipal de Chihuahua por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública como una institución que consiguió el puntaje más alto en la evaluación de la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, así como diferentes certificaciones, entre las cuales se encuentra la Certificación Antisoborno y la de de Seguridad de la Información con que cuenta esta institución.

Indicó que en lo referente a la incidencia delictiva, se muestra una disminución en todos los rubros de delitos patrimoniales, en especial el robo de vehículos, pues 2020 fue el año con menos robos de vehículos de los últimos 20 años. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Peniche y operadores de Corral contra Maru Campos se incorporan a la FGR

Se dice que el ex fiscal del gobierno de Javier Corra, César Augusto Peniche, está realizando los exámenes de control de confianza para ingresar a la FGR.

Peniche Espejel, quien operó la Fiscalía General del Estado en contra de Maru Campos y exfuncionarios del gobierno de César Duarte, ha sido además cuestionado en su actuación por el uso de la tortura política para obtener de ex funcionarios confesiones, declaraciones o culpabilidad en los llamados expedientes X.

Se confirman nuevos nombramientos en la FGR entre ellos Beatriz Adriana Aréchiga Bermúdez y Estefanía Arzate Bandan, ex ministerios públicos de la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Beatriz Adriana fue quien se encargó de  integrar ante los jueces, expedientes, entre ellos contra César Jáuregui y Maru Campos.

El mando “corralista” de la Fiscalía fue César Peniche Espejel y ahora se encuentra realizando los exámenes de confianza para incorporarse a la FGR con el apoyo de Santiago Nieto, cercano a Javier Corral.

Facebook
Comentarios