Fallas de BBVA México dejaron a 24 millones de personas sin acceso a su dinero

Por unas 20 horas, 24 millones de personas en México, clientes del banco BBVA, se quedaron sin acceso al dinero en sus cuentas. Y es que no pudieron sacar dinero en efectivo, tampoco pagar en establecimientos comerciales con sus tarjetas de ese banco ni realizar transferencias a otras cuentas. Simplemente lo no tenía disponible.

No obstante, varios usuarios de la aplicación de BBVA (Bancomer) México empezaron a reportar las fallas en el sistema bancario desde el sábado en la noche, incluso hay algunos que aseguraron que desde el viernes se quedaron sin acceso a sus cuentas ya que ni siquiera podían iniciar sesión en la aplicación de Banca Móvil. También varias personas denunciaron que el defecto también provocó el cierre de cajeros automáticos.

“Desde anoche no sirven”, “Ni cajeros ni app desde el viernes”, “¿Qué onda con Bancomer? ¿Alguien más tiene fallas?”, “¿Qué pasa con Bancomer”, fueron algunos de los comentarios que usuarios de Twitter publicaron. “El cajero no entregó mi efectivo, consulto la app y un falso mensaje de mala conexión. Llamo a la línea BBVA y que en tres horas terminan la actualización, quieren saber lo que piensan las 15 personas afuera de la sucursal”, decía otro de los mensajes.

Entonces, hasta este domingo a las 11:13 horas, la entidad bancaria respondió, también a través de redes sociales, por las fallas en su servicio:

“BBVA México informa a todos sus usuarios que estamos presentando intermitencias en nuestros servicios. Estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes y dar curso a las operaciones que nuestros usuarios requieran. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes”.

El problema en la operación del banco causó gran revuelo este fin de semana, debido al alcance que BBVA tiene ya que, en este 2021, cuenta con una de las redes de servicios bancarios más grande del país con unas 1.725 sucursales, 13.014 cajeros automáticos y 517.729 terminales punto de venta.

Los usuarios de los servicios bancarios de BBVA se mostraron indignados con las problemáticas originadas tras la caída del sistema y exigieron que el banco fuera sancionado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que resarcieran las afectaciones.

“Que la app no funcione 1 hora o 2 se entiende, pero casi 2 días para un banco como el suyo es inaceptable”, escribió un usuario. “¿Y qué acciones realizarán por sus clientes? Esto debe ser objeto de multa por parte de CNBV”, arremetió otro.

“Disculpas no. Explicaciones, Bancomer. ¿Qué pasó durante las 24 horas que no funcionó nada de su servicio? A esta hora, los directivos de Bancomer deberían estar dando una conferencia de prensa”, publicó uno más.

Finalmente, este lunes BBVA (Bancomer) México informó que sus servicios han sido totalmente restablecidos; esto luego de más de 20 horas de fallas que imposibilitaron a los usuarios de realizar transacciones en la aplicación y otras operaciones bancarias en cajeros automáticos.

“Lamentamos la demora en la solución del problema y ofrecemos una sincera disculpa por las afectaciones que ocasionamos”, expresó el banco en una publicación de Twitter.

Pero hay quienes aseguran que aún pueden acceder a su cuenta en la aplicación o que los cajeros automático aún siguen fuera de servicio. También algunos usuarios reportan cargos no reconocidos en sus cuentas o saldos que no coinciden. A ello, BBVA México les exhortó a comunicarse a la Línea BBVA: 5552 2626 63.

La última ocasión que el servicio bancario presentó anomalías de esta magnitud fue el pasado 4 de diciembre. En ese entonces solo se decía que el problema era en la aplicación del banco para los usuarios. Posteriormente también hubo quejas de fallas en el pago con tarjeta en comercios. Tampoco se reflejaban las transferencias bancarias hechas por los clientes de BBVA

En ese momento, BBVA México dio la misma respuesta que este 12 de septiembre e incluso advirtió sobre posibles hackeos durante la recuperación del sistema.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Sigue en litigio de empresa Boliviana contra GCC

En una columna de prestigio nacional, el periodista Dario Celis vuelve a mencionar al Grupo Cementos de Chihuahua frente a problemas de litigios.

En esta ocasión menciona que esta empresa cuenta con una demanda por parte de la Sociedad Boliviana de Cementos tras infligir su derecho de preferencia como socia.

Cementos de Chihuahua habría vendido un terreno a un tercero y se le demandó en una Corte de distrito de Colorado para que pague 36.1 millones de dólares.

Lo que llama la atención es la pregunta que hace el columnista respecto al órgano regulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, advirtiendo de alguna manera que habrá de accionarse este organismo contra la empresa cementera.

Facebook
Comentarios