Invita Maru Campos a seguir el festejo de "El Grito" por Internet

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván invitó esta noche a la ciudadanía para que el día de mañana sigan los festejos patrios a través del Internet.

La mandataria explicó que debido a la situación de la pandemia y la crisis económica que está sufriendo el Estado, no será posible celebrar las fiestas patrias de manera tradicional, pero invita a todos a seguir los protocolos patrios a través de las redes sociales de Gobierno del Estado. 

"Los invito mañana 15 de septiembre a que sigan desde casa, en familia, la transmisión en vivo del tradicional Grito de Independencia a través de las redes sociales de Gobierno del Estado de Chihuahua.

En esta ocasión debido a la pandemia y a la crisis financiera por la cual atraviesa el Estado, no tendremos evento masivo, sin embargo hoy más que nunca debemos sentirnos orgullosos de nuestro México, hemos sabido salir adelante bajo estas circunstancias y lo seguiremos haciendo. #JuntosSíPodemos", fue el mensaje que colocó la gobernadora en redes sociales.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Cae en tres semanas el índice de precios y cotizaciones

Del 10 al 17 de septiembre de 2021, el Índice de Precios y Cotizaciones presentó un decremento de 0.42% (-214.09 unidades) finalizando en 51 mil 307.71 puntos; acumulando así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-2.13%).

Además, con respecto al cierre del mes previo, el IPC registró un decremento de 3.75%; sin embargo, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumuló una ganancia de 16.43% (7 mil 240.83 puntos). En el periodo indicado, los mercados de valores considerados en este análisis, registraron rendimientos mixtos.

El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 584.88 unidades, lo que representó un ligero descenso de 0.07%.

En Europa, los mercados accionarios de Francia, Inglaterra y Alemania, tuvieron decrementos de 1.40, 0.93 y 0.77%, respectivamente.

Por su parte, en América Latina, la plaza bursátil de Argentina registró una ganancia de 3.45%; mientras que, el índice Bovespa de la bolsa brasileña finalizó la semana con una pérdida de 2.49%.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera el anuncio de la reducción de su programa de estímulos monetarios este año.

Notas recientes

Facebook
Comentarios