AMLO sostendrá una videoconferencia con Joe Biden para hablar del “cambio climático”

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la mañana de este viernes tendrá una videoconferencia con el mandatario estadounidense, Joe Biden, para dialogar sobre el cambio climático.

“No voy a tardar mucho el día de hoy con ustedes, porque tengo una participación mediante una teleconferencia con el presidente Biden, vamos hablar sobre el tema del cambio climático, será como a las 08:00 horas de modo que nos vamos a ir en media hora”, advirtió al inicio de su tradicional conferencia mañanera.

Esta reunión entre ambos mandatarios ocurre un día después de que en el Desfile Militar por el 211 Aniversario de la Independencia de México, López Obrador hizo un llamado “respetuoso” al gobierno de la Unión Americana a levantar el bloqueo económico a Cuba.

El jefe del Ejecutivo mexicano pidió al presidente Biden, actuar con “grandeza” para poner fin a la “política de agravios” contra la isla.

En el discurso previo al arranque del desfile, López Obrador destacó que se puede estar de acuerdo o no con la revolución de Cuba, pero ha resistido más de 60 años de bloqueo por ello merece el premio de la dignidad.

“Se ve mal que el gobierno de EEUU impida el crecimiento del pueblo de Cuba, obligando a que el pueblo tenga que enfrentar a su propio gobierno (...) si esta estrategia logra tener éxito, algo que no parece probable, se convertiría en un triunfo pírrico, vil y canallesco; en una mancha de esas que no se borran ni con toda el agua de los océanos.. es mejor el entendimiento, el respeto mutuo y la libertad, sin condiciones ni prepotencia (...)”, destacó.

“Ojalá que el presidente Biden que posee suficiente sensibilidad política, actué con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba, en la búsqueda de la reconciliación, también debe ayudar la comunidad cubano-estadounidense, hacienda un lado los intereses electoral o partidistas.. hay que dejar atrasa resentimientos, entender las nuevas circunstancias y buscar la reconciliación”, enfatizó López Obrador.

El mandatario mexicano finalizó su discurso previo al Desfile Militar asegurando que “es tiempo de la hermandad y no de la confrontación”.

“Que viva México, que viva la independencia de Cuba, que vivan todos los pueblos del mundo, que viva la fraternidad universal”, concluyó el mandatario mexicano.

Cabe recordar que días antes, el recién nombrado embajador estadounidense Ken Salazar, reveló que el presidente Joe Biden no vendrá a México a finales de septiembre, pese a la invitación que le realizó Andrés Manuel López Obrador.

Biden propone reducir emisiones globales de metano

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso este viernes reducir las emisiones globales de metano en un 30% para 2030, una iniciativa que impulsa junto a la Unión Europea (UE) y que confía en que cobre fuerza durante la Cumbre del Clima de la ONU (COP26).

“Tenemos que llevar nuestras máximas ambiciones posibles a (la COP26 en) Glasgow. Para los que aún no lo han hecho, se está agotando el tiempo”, dijo Biden al inicio del Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima, organizado por la Casa Blanca.

“Estamos trabajando con la Unión Europea y otros socios para lanzar un compromiso global sobre el metano, para reducir las emisiones globales de metano en al menos el 30% para 2030, con respecto a los niveles de 2020?, afirmó Biden.

Alcanzar ese objetivo “no solo reducirá rápidamente el ritmo del calentamiento global”, sino que proporcionará “otros beneficios muy valiosos, como mejorar la salud pública y la producción agrícola”, agregó.

Noticia en desarrollo...

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Siguen detenidos productores y no hay responsables del crimen de Jessica Silva

A 48 horas de firmar el acuerdo de que pone fin al conflicto del agua en Chihuahua, siguen sin ser liberados los cuatro productores que fueran detenidos y nada se ha dicho del crimen cometido en contra de Jessica Silva.

El viernes 22 de octubre la SEGOB Federal firma un acuerdo con Gobierno del Estado de Chihuahua para "terminar la guerra del agua".

A 48 horas siguen detenidos 4 productores y no se ha hecho justicia al crimen de Jessica Silva,  ¿será que a Chihuahua le están dando atole con el dedo?


El índice de precios y cotizaciones en México tuvo  pérdida semanal de 1.72%

 Del 15 al 22 de octubre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un decremento de 1.72% (-908.72 unidades) finalizando en 51 mil 889.66 puntos; revirtiendo así, dos semanas consecutivas de ganancias (3.40%). No obstante, al 22 de octubre, el IPC registró un avance de 0.98%, con respecto al cierre de septiembre; además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 17.75% (7,822.78 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial, registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 35 mil 677.02 unidades, lo que representó un ascenso de 1.08%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania tuvieron decrementos de 1.01 y 0.28%, en ese orden; mientras que el mercado accionario de Francia experimentó un leve incremento de 0.09%.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil, cerraron la semana con una ganancia de 5.99% y una pérdida de 7.28%, respectivamente.

El comportamiento semanal del principal mercado de valores local se relacionó con una mayor cautela por parte de los inversionistas, ante la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

Notas recientes

Facebook
Comentarios