Claudia Sheinbaum: feminicidio se redujo 24% en un año

En medio del Congreso de la Ciudad de México, Claudia Sheinaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó su Tercer Informe de Gobierno, donde destacó todos sus logros desde 2018, año en que tomó protesta.

Durante su intervención, dio a conocer que uno de los avances que se ha presentado en lo que lleva de su gestión, tiene relación con los feminicidios en la CDMX, que es la muerte violenta de las mujeres.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum reiteró que el feminicidio en la Ciudad se redujo un 24% este año en comparación con el año anterior.

Asimismo, reiteró que también se incrementó la cifra de captura de agresores en 37%, en el mismo periodo de tiempo.

Incluso, a mediados del mes pasado, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, reiteró que ese acto atroz ha disminuido.

Según las cifras, se han registrado 35 feminicidios en la capital, en relación con el año pasado, cuando hubo una baja de 24%, pues se reportaron 46 casos.

Además, en lo que va del año, 53 personas imputadas fueron vinculadas a proceso por la probable comisión del delito de feminicidio. En tanto en cuanto a la detención de acusados por feminicidio y homicidio contra mujeres, hubo un aumento del 121% respecto al 2019.

Respecto al Tercer Informe de Gobierno, la mandataria también resaltó otros logros como son:

*El alza de 2,000 a 8,246 camas de atención COVID-19, así como el contrato de más de 4,158 profesionales de salud para atender la crisis de la pandemia.

*La aplicación de 10.4 millones de dosis de vacunas, alcanzando el 91% de los adultos con primera dosis y el 65% con esquema completo, el más alto de toda la República.

*La ayuda de un millón 200,000 niños de escuelas públicas, apoyo a personas desempleadas, becas a 5,300 niños que perdieron a sus padres por COVID-19, entre otros.

*Reiteró que 1.2 millones de niños son apoyados con el programa de Mi Beca para Empezar.

*La remodelación de 20 centros de salud.

*Adelantó la operación en octubre de la primera clínica para personas Trans.

*La creación del Paseo de las Heroínas, donde al menos 13 importantes mujeres engalanarán ese espacio en Reforma.

*Sobre la tragedia de hace unos meses en la Línea 12 del Metro, Sheinbaum aseguró que “siempre estará del lado de las víctimas y de la justicia”. Se pronunció sobre el desplome del tren donde murieron 26 personas.

*De acuerdo con Sheinbaum, en agosto de 2021, la Ciudad generó empleo formal que superó a todas las entidades de la República. “Somos la entidad más atractiva para la Inversión Extranjera Directa. Durante el primer semestre de 2021, recibimos 3,270 millones de dólares”.

*Reiteró también que se entregaron 157,000 apoyos médicos y económicos a pacientes.

*Se realizaron cuatro millones de visitas a hogares para la difusión de medidas preventivas sobre el COVID-19 y se aplicaron 3.5 millones de pruebas gratuitas.

Estos fueron algunos ejemplos de los logros y avances que ha realizado en poco más de dos años de su gestión, la cual concluirá en 2024.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Hoy o mañana se decide si Corral se integra al gobierno de la 4T

De acuerdo al tiempo manejado por el propio presidente López Obrador, se estimaría que entre hoy y mañana, que es fin de semana, se estarían dando a conocer las designaciones de los exgobernadores, a los cuales el mandatario está invitando a sumarse a su gabinete, ya sea dentro de la estructura del Gobierno Federal o también en el área diplomática exterior...

En ese paquete se apuntaría al exgobernador Javier Corral, de quien se han manejado hasta el momento dos situaciones: llegar a la Fiscalía Anticorrupción o a un área de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aunque todo se apuesta por la primera, y segundo, la alternativa de que Corral Jurado apuntara a una invitación que de inicio le hizo Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, para integrarse a este partido y empezar en su momento por la candidatura presidencial por esta corriente política...

De ambas situaciones, a Corral le conviene más tener el amparo de un gobierno como el de la 4T ante la serie de observaciones que le ha estado realizando su sucesora, la gobernadora Maru Campos, como fue el último hecho de señalar a Arturo Fuentes Vélez y el tema del no pago a Ficosec, algo que Fuentes Vélez dijo que ya estaba solventado, pero que el propio organismo dice que no ha recibido esos recursos...

Así que estaríamos en la víspera de ver si Corral se sumaría al gobierno de la 4T, o bien quedaría fuera, algo a lo que le apuesta precisamente la administración de Maru Campos para no tener una espada de Damocles, una piedra en el zapato, en la estructura federal, con quien es su principal enemigo en la figura de Javier Corral...

Por cierto, en este encuentro muy positivo para la gobernadora Maru Campos con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López, para resolver un problema muy emblemático y muy delicado, como es el de la presa "La Boquilla" y la gente detenida, lo cual destrabaría esa parte de manera benéfica para ambos, está también en ese aspecto involucrado qué es lo que trató Campos Galván con el titular de Gobernación en el caso precisamente del exgobernador Javier Corral...

Pocos dudan que el tema no se haya puesto sobre la mesa, además de otros factores que han estado pendientes en la relación de la 4T con el gobierno de Maru Campos...


Migrantes varados en Juárez temen por casos como en Coyame

En ciudad Juárez han quedado varados  migrantes sin embargo se dicen con temor en esta ciudad fronteriza pese al apoyo que han recibido y uno de los motivos que más ha alertado fue la desaparición de 13 personas que pretendieron cruzar a los Estados Unidos a quienes desde el pasado 25 de septiembre no han localizado.

En su mayoría provenientes de Honduras, dicen que en su cruce por el país se han encontrado con integrantes del crimen organizado y corrupción de autoridades.

Lo ocurrido en Chihuahua el pasado 25 de septiembre ha cobrado relevancia nacional, 13 personas desaparecieron en el municipio de Coyame del Sotol y fue un menor de edad que al escapar relato lo ocurrido.

La Organización Internacional para las Migraciones señala que los migrantes sufren en Juárez han sido víctimas de delitos de robos, secuestros y extorsiones.

Notas recientes

Facebook
Comentarios