Da luz verde TEPJF al INE para investigar a Pío López Obrador

Esta tarde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio luz verde para que el INE prosiga con la integración del proceso contra Pío López Obrador y determine si es o no merecedor de sanción por el video difundido en 2020 donde recibe dinero para las campañas de Morena.

Por la mañana, al inicio de la sesión pública de la Sala Superior del TEPJF, el magistrado José Luis Vargas alegaba que el hecho ya prescribió por tener más de 3 años de haber sucedido y proponía frenar la investigación contra Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, por presuntos delitos electorales.

En su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se tratara de un acto de corrupción y dijo que el dinero que recibía su hermano en el video, grabado en 2015, eran aportaciones ciudadanas para fortalecer a Morena.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Facebook
Comentarios