Aprueban solicitar condonaciones y subsidios a recargos y multas para apoyar economía familiar

Los diputados locales por mayoría aprobaron la propuesta del legislador de Morena, Benjamín Carrera Chávez para solicitar que se genere un programa de condonaciones y subsidios de un 35% y hasta de un 80% de los recargos, actualizaciones, multas, gastos de ejecución ante la dificultad de las familias para cumplir con las obligaciones fiscales pendientes de pago.

Argumentó sobre la situación complicada de las finanzas estatales y la afectación a servicios de salud, seguridad pública y educación entre otros muchos.

Sin embargo recordó que los  estragos por el Covid-19 en los años 2020 y 2021afectaron la capacidad económica de las familias dejando de lado en muchas ocasiones el cumplimiento de las cargas tributarias  como canje de placas, renovación de licencias de conducir, pago derechos del control vehicular, cambio de propietario en automotores, inscripciones en el registro público de la propiedad con motivo de la traslación de dominio por mencionar algunos.

Es por lo anterior que propone alternativa implementar un programa de condonaciones y subsidios, que facilite a la población el cumplimiento de las obligaciones y a la vez mejore la situación financiera de la administración.

Por concepto de Condonación serian los siguientes:

A) Aprovechamientos y Derechos Vehiculares:

B) Impuestos sobre Nóminas, Hospedaje, Cedular por Arrendamiento, Ejercicios Lucrativos, entre otros más:

C) Auditoría Fiscal (Impuestos Estatales)

D) Derechos por servicios prestados por la Dirección de División de Policía Vial

Por concepto de Subsidio es el siguiente:

Excepto las que estén marcadas con rojo al reverso de la boleta, así como las infracciones con claves 5-17, 7-5, 7-10 y 8-8.

 

Agregó que se busca una triple finalidad:

Incrementar la capacidad recaudatoria que el estado genere una mayor liquidez

Otorgar incentivos a los ciudadanos para que no les resulte tan gravoso regularizarse en el pago de sus obligaciones fiscales

Abatir el porcentaje de rezago que representan los morosos en el pago de las obligaciones fiscales.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

AMLO desconocía acuerdo del agua y ahora Chihuahua se prepara para exentarse de cebolla contaminada

A comparación del gane que le hizo la gobernadora Maru Campos a Juan Carlos Loera para adjudicarse la medalla del acuerdo para poner fin al conflicto del agua de la federación con los productores locales, en el caso de la polémica de la cebolla, se pidió detener el tema para evitar problemas del Estado con la Federación.

Dicen que Maru Campos iba a  anticipar que Chihuahua quedará exento del problema de salmonela en las cebollas que se exportaron a Estados Unidos, pero que prefieren que la Federación sea quien lo confirme a través de CENESICA para no tener un conflicto entre Estado y Federación.

Ahora que en  cuanto al acuerdo de la SEGOB con los productores para poner fin al conflicto del agua, el presidente López Obrador dijo que se enteró por los medios, no estaba enterado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios