Emiten recomendaciones para visitar templo de San Judas Tadeo

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, exhorta a la población a atender las recomendaciones básicas, pero de gran utilidad, para quienes acuden a visitar el templo de San Judas Tadeo, ubicado en la carretera a Delicias, con el fin de prevenir incidentes que pongan en riesgo la salud o integridad personal.

Con motivo de la celebración oficial del santo, el 28 de octubre, muchos ciudadanos acuden de manera pedestre días o semanas antes y, al igual que ellos, policías y bomberos del municipio se preparan previamente para brindar vigilancia en el lugar y en la carretera ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir, debido a la gran concurrencia de personas.

Por lo cual, la DSPM emite las siguientes recomendaciones: 


SI ACUDES CAMINANDO:

• Lleva suficientes líquidos para evitar deshidratación.

• Usa calzado cómodo y cerrado, no huaraches.

• Protégete del sol con ropa de manga larga y fresca, sombrero o sombrilla y bloqueador.

• Sal lo más temprano posible pero cuando haya suficiente luz diurna.

• Camina siempre al costado de la cinta asfáltica, sobre la terracería.

• Si llevas niños, vigila que no corran ni invadan la carretera.

• Para pedir ayuda o reportar cualquier emergencia, marca a la línea 9-1-1 o utiliza la aplicación Marca el Cambio.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios