"Checo" Pérez: cuánto gana y a cuánto asciende la fortuna del piloto mexicano de Fórmula 1

El domingo pasado por la tarde, Sergio Pérez, piloto mexicano, subió al tercer puesto de podio del Gran Premio de Estados Unidos. Checo consiguió su cuarto podio con la escudería de Red Bull Racing, sin embargo, para llegar a este enfrentó algunas adversidades que le provocaron un mayor desgaste físico.

La falta de agua y la temperatura del Circuito de las Américas causaron que Checo terminara deshidratado al cierre de la carrera y que incluso perdiera fuerzas al final de la competencia. En entrevista para el canal de Fórmula 1 habló de lo que vivió a lo largo de la competencia cuándo se dio cuenta que se quedó sin agua.

Contó que poco antes de la carrera se sentía en óptimas condiciones pero a cierre se vio afectado por la falta de líquidos. Afirmó que desde la vuelta 1 se quedó sin agua, así que tuvo que poner su máximo empeño para mantenerse concentrado a lo largo del Gran Premio y evitar alguna distracción que le causara problemas en su objetivo de repetir podio.

“Fue una locura, me sentía bien esta mañana. Desde la vuelta 1 no tenía agua. A mitad de mi segundo stint se puso muy duro, difícil físicamente”, declaró el piloto mexicano.

En cuanto se dio cuenta de la falta de agua, Checo informó a su equipo de mecánicos por el radio. Explicó que aparentemente se le había caído así que no tenía forma de mantenerse hidratado. Otro factor que perjudicó al piloto mexicano fue el clima, ya que el calor y las altas temperaturas hicieron que la pérdida de líquidos fuera más rápida que en condiciones con frío. Corrió a más de 40 grados celsius, por lo que el calor dentro del auto era alta y desgastante físicamente.

Checo Pérez es uno de los mayores representantes del automovilismo en México. Además, es uno de los deportistas mejor pagados del país.

La carrera del mexicano va en ascenso. Comenzó con la escudería Sauber, después pasó a McLaren, Force India, y Racing Point. Hace unos meses se unió a las filas de Red Bull Racing, siendo una de las grandes figuras de ese equipo, junto con Max Verstappen.

El piloto nacido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, ha logrado acumular unas gran fortuna, pues con su último contrato se convirtió en uno de los 11 mejores pagados de la Fórmula 1. En su cuenta de Instagram, Checo tiene más de 2 millones de seguidores, lo que lo convierte en uno de los deportistas más populares de México.

De acuerdo al sitio The Sun, Checo Pérez tiene un salario de 4.37 millones de euros al año, o sea, más de 106 millones de pesos mexicanos. Eso se traduce a que el automovilista en 2021 percibirá un sueldo aproximado de 8 millones de pesos cada mes.

Además, se estima que Pérez tenga una fortuna de USD 30 millones, esto de acuerdo con información difundida por el medio Celebrity Net Work. Dicha cantidad se traduce en 600 millones de pesos mexicanos. Esa cifra está muy por debajo de su contrincante Lewis Hamilton, pues la fortuna del piloto británico se calcula en 285 millones de dólares.

Además, Checo Pérez tiene el apoyo de las compañías de telecomunicaciones Telcel y Telmex, propiedad del ingeniero y empresario multimillonario Carlos Slim Helú. Además, es la imagen del canal Marca Claro.

Desde el inicio de su carrera, Sergio Pérez fue apadrinado por Carlos Slim Domit, hijo del magnate Carlos Slim Helú, el empresario más rico del país. Desde los 15 años, Pérez fue patrocinado por la empresa Telmex, lo que permitió su participación en el Campeonato Mundial de F1.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios