CDMX permanecerá en semáforo verde; hospitalizaciones y casos de COVID-19, en mínimos históricos

Gracias a los indicadores y nivel de hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México, el semáforo epidemiológico se mantendrá sin cambios por lo menos dos semanas más, lo que representaría seis semanas consecutivas en verde, así lo dio a conocer el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García.

Durante la tradicional conferencia de prensa encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el director general de la ADIP expresó que permanecer en esa posición del semáforo es nuevamente una buena noticia.

“Continuamos por lo menos dos semanas más en semáforo verde, esto hilaría seis semanas consecutivas que la CDMX se encuentra en ese color de semáforo”, dijo.

De acuerdo con los indicadores, la Ciudad se ubica en 2.5 puntos de 40, por lo que de acuerdo con Clark García: “significa el punto más bajo del semáforo desde que se mide la pandemia con este mecanismo. Bajamos de 3.5 a 2.5 en la última semana”.

Según los datos que presentó, el Valle de México se encuentra debajo del mínimo de hospitalizados, con una reducción de 100 personas hospitalizadas menos, ya que la semana pasada había 788 personas ingresadas y al día de hoy se registran 688 personas internadas.

El panorama en la Ciudad de México también es alentador, pues se reportaron 74 casos menos, luego de que una semana previa había 588 personas hospitalizadas y a la fecha se anunciaron 514.

“Estamos ya en mínimos históricos tanto en la Ciudad de México como en la Zona Metropolitana del Valle de México de hospitalizaciones por COVID-19?

En cuanto a los casos activos, el director de la ADIP destacó que también hay mínimos históricos, con menos de 4,000 y continúa descendiendo, pues es el registro más bajo en un período de siete días.

Afirmó que la reducción de casos activos se puede observar claramente en todos los grupos de edad.

Respecto al número de positivos identificados en la última semana, las cifras revelan que son al menos 140 en promedio diario, los cuales se detectan en los Centros de Salud, Kioscos y Centros Comerciales.

“En este caso estamos ya en el mínimo histórico otra vez con 2.9% de positividad en los últimos 7 días en Macro Kioscos, Centros de Salud y Centros Comerciales”, destacó.

En línea con el Plan Nacional de Vacunación que se mantiene en la CDMX, Clark García aseguró que se seguirá aplicando la primera y segunda dosis a rezagados, aunque no dieron más detalles sobre las sedes y el calendario que llevarán a partir de la próxima semana; sin embargo, anunció que el próximo sábado informará más sobre el tema.

Hay que recordar que, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud, los 10 estados con mayor cantidad de contagios acumulados son: Ciudad de Me?xico, Estado de Me?xico, Nuevo Leo?n, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosi?, quienes suman el 66% de todos los contagios acumulados en el país, lo que representa más de dos tercios del total de registros.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la Ciudad de México se mantiene como el estado con mayor cantidad de casos acumulados, al sumar 975,744 de contagios.

En un segundo peldaño se ubica el Estado de México, con 375,997 casos, seguido por Nuevo León y Guanajuato, quienes suman 205,059 y 191,566 contagios totales, respectivamente.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios