Recibe Omar Bazán la Distinción como Doctor Honoris Causa

El diputado del PRI, Omar Bazán fue distinguido por la Universidad del Norte de Tamaulipas con el doctorado Honoris Causa en su VI Generación por su destacada contribución en acciones de beneficio social.

“Un gran Honor recibir de la Universidad Del Norte de Tamaulipas, la Distinción como Doctor Honoris Causa, con profundo respecto y compromiso permanente a las Causas de la Comunidad De Chihuahua”, comentó en redes sociales el legislador.

El evento tuvo como autoridades al Dr. Francisco Chavira Martínez, Rector de la UNT,  así como las integrantes del  claustro Doctoral, Irma Amaya Barrios, Mónica Guadalupe Reyes Gallegos y María Guadalupe del Toro.

El rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, felicitó a la nueva generación de  Doctores por su trayectoria y acciones de altruismo en favor de la comunidad.

La VI Generación la conforman  Dr. Fernando Flores Madrid, Dr. Hector Hugo Jimenez Castillo, Dra. Maria Cristina Rodriguez Alexander, Dr. Roberto Arturo Salazar Gutierrez, Dr. Arnulfo Montes Cue, Dr. Hipólito Mora Chavez, Dr. Jose Merced Velazquez Pañeda, Dra. Guadalupe Pérez Holguín, Dr. Omar Bazán Flores y el Dr. Juan Carlos Plascencia Aldrete.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Desde Delicias convocan a marcha contra el replaqueo para dar revés como en Tamaulipas

A través de las redes sociales se convoca en la Ciudad de Delicias para realizar una marcha en contra del replaqueo con la intensión de revertir esta decisión del gobierno aprobada por los diputados locales, pues darle revés a este cobro ya se logró en Tamaulipas.

En Chihuahua la revalidación y placas costarán hasta 2,339 pesos. Las placas tendrán una vigencia de tres años. Costo claro aumentará a partir de abril.

Desde Delicias se ha preparado una marcha para exigir al gobierno del Estado dar marcha atrás a al replaqueo, así como los panistas lo hicieron en 2016.


Aumentó al cierre del 2021 la ocupación en maquilas

En noviembre del 2021, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.1% respecto al mes previo; mientras que, en su comparación anual incrementó 3.1%.

Las horas trabajadas ascendieron 0.1% con respecto al mes anterior; y en el año ascendieron 3.4%.

Las remuneraciones reales por persona ocupada en comparación mensual cayeron 0.8% y en términos anuales descendieron en 4.0%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios