Juárez necesita 22 mil mdp, confiamos en el apoyo de la gobernadora y diputados: Güero Martínez

Rodolfo “El Güero” Martínez, señaló que Ciudad Juárez por lo menos requiere un presupuesto de 22 mil millones de pesos para la atención del rezago que por muchos años ha quedado pendiente en obras, servicios e inversión, sin embargo aseguró que por lo menos el llamado al que se suman los diputados locales sería por lo menos de 10 mil millones de pesos para el próximo año.

Ante la petición del coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, al cual se sumaron representaciones de otros grupos parlamentarios como Morena y Acción Nacional, Rodolfo Martínez, aseguró que se trata de una propuesta para los juarenses en la demanda para la atención del rezago, que no han sido remunerado a pesar de la aportación de recursos que genera para el Estado.

Manifestó su felicitación al diputado Sánchez Villegas y los partidos que se sumaron, en la coordinación de esfuerzos desde la representación de MC en Ciudad Juárez, al señalar que se han acudido a reuniones con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar para expresar la voluntad de trabajo por los juarenses.

“Necesitamos ahora apoyo del gobierno estatal para que invierta en presupuesto”, dijo al destacar que el presupuesto  2021 con arriba de un millón y medio de habitantes fue de 5 mil millones de pesos, el 70% de ello se fue a gasto corriente, al destacar que se respalda el compromiso de la gobernadora Maru Campos en su preocupación manifiesta por Ciudad Juárez.

Comentó que con 5 mil millones de pesos, lo que se sume es bueno, duplicarlo sería un avance, ya que Juárez necesita cerca de 22 mil millones de pesos para la infraestructura, ya que el preuspuesto actual sólo beneficia al 30% de la ciudadanía quedando rezagado el otro 70%.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios