Nombran a Gustavo Macedo Pérez como director de Extensión y Difusión de la UACH

El secretario general de la UACH, Dr. Sergio Rafael Facio Guzmán, tomó protesta este medio día al Lic. Gustavo Macedo Pérez como nuevo director de Extensión y Difusión Cultural, en sustitución del maestro Ramón Gerónimo Olvera Néder.

“Agradezco esta gran responsabilidad y confianza que me ha conferido el Rector Dr. Jesús Villalobos Jión y la comunidad universitaria. Estaré a la altura de esta encomienda porque vienen cosas importantes para la Universidad Autónoma de Chihuahua”, expresó Macedo Pérez.

Dijo que el extensionismo y difusión de la cultura es un área sensible de nuestra máxima Casa de Estudios, tanto en la formación de profesionistas del futuro como en la vinculación que debe tener con otras instituciones académicas, culturales y empresariales.

De igual forma, destacó el rico e importante patrimonio cultural que tiene la Universidad Autónoma de Chihuahua a su resguardo, pero que pertenece a toda la comunidad chihuahuense, por lo que se comprometió a promoverlo e incrementarlo a través de diversas acciones de extensionismo y difusión.

El Lic. Gustavo Macedo Pérez, estudió la Licenciatura en Psicología, su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al sector cultural en áreas de comunicación y difusión. Laboró en el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua y en Casa Chihuahua, Centro de Patrimonio Cultural.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

La Mezcla Mexicana de Exportación aumentó 4.35 dpb (5.88%) en la semana del 14 de enero de 2022

Variación semanal: El 14 de enero de 2022, el precio promedio ponderado de la Mezcla Mexicana de Exportación se situó en 78.36 dólares por barril (dpb), ganando 4.35 dpb (5.88%), respecto a la cotización del 7 de enero.

En el mismo periodo, en los mercados internacionales, el precio del barril de petróleo tipo Brent cerró en 85.06 dólares, lo que significó un ascenso de 3.31 dpb (4.05%). En tanto, el WTI se ubicó en 83.82 dpb, registrando un incremento de 4.92 dpb (6.24%).

Lo anterior se explica, entre otros factores, por una demanda fortalecida y las estrategias de la OPEP y sus aliados para contener la oferta, lo que mantiene a los precios internacionales del petróleo en máximos históricos no vistos desde 2014.

Variación mensual: Respecto al precio del 14 de diciembre (66.75 dpb), la mezcla mexicana registró un avance de 11.61 dpb, esto es, 17.39%. Variación anual y CGPE: Al 14 de enero de 2022, el precio de la Mezcla Mexicana promedió en el año 74.48 dpb, colocándose 19.38 dpb (35.17%) por encima de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica 2022 (55.1 dpb).

Notas recientes

Facebook
Comentarios