Exhorta regidora del PRI a proteger la salud de trabajadores municipales ante ola de contagios

Ante la creciente ola de contagios por la pandemia y que ha sido corroborada por las autoridades de Salud, la regidora del PRI, Ana Lilia Orozco Ortiz, exhortó a directivos de dependencias del Municipio de Chihuahua, garantizar la protección de la salud a trabajadores, sobre todo aquellos que están en primera línea de atención al público.

Señaló que son varias las dependencias que diariamente reciben un sinnúmero de contribuyentes que acuden a realizar sus pagos, así como otros más que realizan trámites diversos.

A este respecto, enfatizó la regidora del Revolucionario Institucional, existen mecanismos tecnológicos para que los ciudadanos hagan sus trámites ante el Municipio a través de plataformas funcionales, las que simplifican trámites para el debido cumplimiento de sus obligaciones.

“Cierto es que la Presidencia Municipal de Chihuahua tiene la misión para cumplir con las metas recaudatorias, sin embargo esto pudiera resultar más costoso, por ello, considero, lo más importante es la salud de las personas”.

Por ello mencionó Ana Lilia Orozco, “hago un llamado respetuoso a sus titulares para ser sensibles y ante estas circunstancias apliquen medidas estrictas de seguridad a fin de evitar exponer tanto a los trabajadores como a la ciudadanía en general”.

Explicó que en su calidad de Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, asume el deber para cuidar los derechos de los trabajadores del Municipio, y de la misma ciudadanía; dijo, se trata de una condición de igualdad y equidad por las que el PRI siempre ha luchado.

Orozco Ortiz, también explicó que el director del Instituto Municipal de Pensiones, deberá gestionar la existencia de reactivos y material necesario para la realización de pruebas Covid-19 a favor de los trabajadores municipales que lo requieran.

“No bajemos la guardia, lo más importante es la salud de las personas que cumplir con las metas de recaudación. De no entenderlo así, creemos, pudiera resultar más costoso”, señaló.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios