Retorna distintivo Negocio Confiable

El alcalde Marco Bonilla anunció que en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se otorgará de nueva cuenta el distintivo Negocio Confiable a los establecimientos que atiendan las medidas de prevención frente al Covid, principalmente lo relativo a los aforos permitidos.

Expuso el munícipe que los negocios que registren en las visitas periódicas de las Células Covid, el cumplimiento a las medidas y protocolos de prevención son los que se harán acreedores al distintivo.

En tanto, señaló que el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), continuará con las consultas de manera virtual, mientras que los  servicios de promoción y atención a la salud operan de manera regular.

Indicó que las clínicas comunitarias Chanita, Lupita y Riberas, operadas por la fundación “Adelaida Lafón”, continúan con atención regular.

"La única manera de detener la pandemia es acatando las medidas de prevención como son la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado constante de manos", dijo el Alcalde.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios