Adquiere Municipio 10 mil pruebas para detectar Covid

Esta semana se espera el arribo del primer lote de las 10 mil pruebas de antígeno para la detección de COVID-19 que fueron adquiridas para amplicar de manera gratuita en el municipio, informó el alcalde Marco Bonilla.

Expuso el Presidente Municipal que se planteará a la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) su apoyo para que aporten otras 5 mil pruebas de manera que sean 10 mil las que se apliquen durante enero y febrero en la capital.

La idea, dijo, es que semanalmente se apliquen dos mil 500 pruebas para detectar el Covid-19 y aplicarlas de manera gratuita.

Las pruebas se realizaron en diferentes módulos instalados en centros comunitarios y Centros de Desarrollo Familiar (Cedefam) de la ciudad, como se efectuó durante noviembre y diciembre.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Se aprobó mesa de trabajo por conflicto del agua en Villa Ahumada y Buenaventura

La comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia aprobó el exhortar a la Secretaría de Gobernación para que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Federal de Electricidad, así como a los ejecutivos estatales de Chihuahua y municipales de Villa Ahumada y Buenaventura, instale una mesa de trabajo con las partes involucradas en la problemática sobre el acceso al agua de las cuencas hidrológicas del río del Carmen, en los municipios de Villa Ahumada y Buenaventura del estado de Chihuahua, con el propósito de construir acuerdos que permitan resolver de manera integral el conflicto originado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios