Pronostica CEPC posibilidad de nieve y aguanieve en la zona serrana del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que debido al frente frío número 22, para este sábado se esperan temperaturas frías por la mañana y frescas por la tarde, con posibilidad de lluvias de aisladas a dispersas desde la mañana hasta la media noche en las regiones serrana y en las zonas centro y sureste 

Asimismo, informó que se pronostican lluvias en las partes altas de la sierra como Madera, Guachochi y El Vergel, mismas que pudieran estar acompañadas de caída de aguanieve y/o nieve.

La Comisión Nacional del Agua, indicó que las temperaturas mínimas para este día en el Estado rondarán entre los -5 grados centígrados y -10 grados, por lo que se esperan heladas por la madrigada y noche de este sábado.

Además, se esperan vientos que pueden alcanzar rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y cielos parcialmente nublados en algunos municipios de la entidad.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios