¿Bad Bunny le dice "adiós" a la música para dedicarse al béisbol?

Uno de los cantantes más importantes del momento -y en realidad, de la industria musical-, pero también un apasionado del deporte; una nueva compañía que ha entrado con fuerza y controversia en la MLB. Así es Rimas Sports, la agencia de representación encabezada por un Bad Bunny que también busca el éxito masivo en nada más y nada menos que el béisbol.

"La experiencia, conexiones y canales promocionales de Rimas Entertainment en la industria de la música es lo que nos permite entender el trabajo y la dedicación necesaria para formar el talento joven y llevarlos al estrellato", aseguró Jonathan Miranda, consejero delegado Rimas Sport, sobre lo que dijo como la "visión de fusionar ambos mundos".

Cabe mencionar que Miranda hizo esta afirmación al resaltar el reconocimiento realizado por Billboard, quien los colocó en su "Top Ballers" sobre los ejecutivos, deportistas y artistas más influyentes que unen música y deportes.

En su catálogo, además de Bad Bunny, Rimas Entertainment cuenta con celebridades e intérpretes de reconocimiento internacional como Arcángel o Eladio Carrión.

Rimas Entertainment, la agencia detrás del éxito de Bad Bunny

Benito Antonio Martínez Ocasio, el nombre verdadero del llamado “Bad Bunny”, ha sido la joya de la corona de Rimas Entertainment, quien en su viaje por el espectáculo lo ha llevado también a incursionar de forma exitosa en el mundo del cine, la moda y en el deporte

Sus primeros pasos en el deporte, como ente de consideración, no fueron precisamente de la mano de Rimas Sports, la cual fundó junto a su representante Noah Assad y Miranda en abril del año pasado, sino que su pionera aventura fue en su natal Puerto Rico al convertirse en copropietario del equipo de baloncesto Cangrejeros de Santurce.

El cantante de éxitos como "Un verano sin ti" o "Tití me preguntó" también participó en Wrestlemania 37, en el show del medio tiempo del Super Bowl LIV (2020) así como también en el Juego de Celebridades del All-Star de la NBA y de la MLB, siendo este último el posible detonante de esta idea, según lo dicho por Miranda al respecto.

"La respuesta a Bad Bunny en el Juego de Sóftbol de Celebridades durante el All-Star de 2022 en el Dodger Stadium, tanto de los fanáticos como de los jugadores, fue increíble. Siempre ha habido una importante intersección cultural entre la música y los deportes", sostiene Miranda.

Aunque su lanzamiento oficial fue realizado en abril del pasado año, de acuerdo con lo revelado Rimas Sports, actualmente representan ya a más de 60 jugadores entre las Grandes Ligas y los circuitos minoritarios de la MLB.

"Somos una agencia de gestión de atletas de primer nivel con sede en Puerto Rico dedicada a la próxima generación de grandes atletas latinoamericanos", expresa el mensaje que define la labor de Rimas Sports.

 Entre las principales figuras que representan en la actualidad se encuentran el torpedero venezolano Ezequiel Tovar, para quien, antes del inicio de esta temporada, lograron conseguir un acuerdo de extensión por siete años y 63,5 millones de dólares con los Rockies de Colorado.

Otros nombres muy destacados de su catálogo son los venezolanos Francisco Álvarez (Mets de Nueva York) y Wilmer Flores (Gigantes de San Francisco), el puertorriqueño Eddie Rosario y los dominicanos Santiago Espinal (Rojos de Cincinnati), Marco Luciano (Gigantes) y Ronny Mauricio (Mets).

El recorrido en este competitivo mundo de la representación de atletas apenas comenzó para Rimas Sport pero ya se han topado con las primeras adversidades.

Así, a su principal agente, William Arroyo, le fue revocada su certificación para representar a peloteros por la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) después de conocer las pruebas presentadas por otros representantes, quienes los acusan de cortejar a los jugadores a través del ofrecimiento de dádivas y dinero.

"En Rimas Sports, mantenemos los más altos estándares de profesionalismo e integridad de nuestra industria. Por respeto a un proceso en curso dentro del contexto de las regulaciones de agentes de la MLBPA, nos abstendremos de hacer comentarios en este momento. Seguimos comprometidos a continuar sirviendo a nuestros clientes con excelencia", dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Aunque no se ha hecho público, Rimas habría solicitado que Arroyo continuara en sus funciones hasta conseguir una apelación ante la MLBPA para dejar sin efecto la revocación de su licencia de representación, pero la misma le habría sido denegada.

 Ante la revocación de la licencia de Arroyo, Rimas Sports podría haber seguido funcionando a través de su otro agente certificado, Michael Velázquez, pero éste ha sido notificado de que debe dejar la empresa o se expone a también correr la misma suerte que Arroyo.

A pesar de esta situación, la compañía ha recibido el apoyo de sus representados, quienes han evitado hablar en público de esta situación y han solicitado a la MLBPA que los coloque en lista de jugadores con representante para evitar que otras compañías intenten contactarlos.

De probarse que las acusaciones en su contra, Arroyo recibiría una suspensión de cinco años en los que no podrá ejercer como representante, sanción que se haría extensiva a Miranda y Assad, quienes no podrán solicitar ser certificados durante este periodo de tiempo.

En cuanto a lo monetario, recibirían una multa que podría alcanzar los 400 mil dólares, sanciones que aún faltan por presentar ante un árbitro ya que el caso se mantiene en proceso de investigación.

Tomado de Informador.mx   

Con información de EFE

 

Tips al momento

Reclaman a Claudia Sheinbaum, gradualidad del programa de apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años

En redes sociales hay polémica por el ajuste que, dicen, hizo Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, a uno de los programas propuestos en las iniciativas que se presentarán en septiembre, como es el apoyo económico para mujeres con edades entre 60 y 64 años.

Ese programa que promovió durante su campaña, que tuvo una gran difusión y muy probablemente un peso específico en el voto de ese sector de la población, señaló, que su aplicación será gradual, como lo ha dado a conocer en otras ocasiones, según aclaró, para no caer en la irresponsabilidad presupuestaria.

Según dio conocer la próxima presidenta constitucional de la República, la prioridad son las mujeres indígenas, a quienes se beneficiará con ese apoyo a partir de 2025; además en ese primer año, se tendrá 1 millón de beneficiarias con ese apoyo.

También comentó que podrían comenzar con mujeres de 63 y 64 años para luego abarcar en su totalidad a las de 60 a 64 años. Así que la cobertura completa se esperaría hasta el año 2026.

Pues en redes sociales le recriminaron la gradualidad y que en campaña había dicho que tenían hasta 2.4 billones de pesos de ahorro, así como también, le señalan que la presente administración no les va a dejar los recursos para cumplir con todos los ofrecimientos o promesas por eso los ajustes. Así los comentarios en las redes sociales.


Se premian regidores del PRI-PAN con viaje a Europa tras derrota electoral 

Los regidores del PAN y del PRI en Ciudad Juárez, pese a los resultados electorales donde Morena les puso una paliza, han decidido premiarse con un viajecito a Europa por más de 5 días con el pretexto de supuesta capacitación.

Este viaje todo pagado con recursos del "pueblo sabio" sería en Madrid bajo supuesta capacitación en el seminario de “Gestión Urbanística”, cuando están a punto de concluir su gestión en el ayuntamiento.

A este seminario ha declarado públicamente la regidora de Morena  Cecilia Reyes Castro que ella no va, por considerar que es contraria a la austeridad de la 4T,  Mayra Castillo Tapia y la morenista Mary Adam, otra que tampoco irá es la regidora del PAN Amparo Beltrán.

Al viaje por gestión de la regidora de Movimiento Ciudadano, Tania Maldonado, se dice que acudirán los morenistas Martha Patricia Mendoza Rodríguez, Ana Carmen Estrada, Vanesa Mora, Jorge Bueno, Karla Escalante,  Antonio Domínguez Alderete; los regidores del PT, Héctor Hugo Avitia y Pedro Alberto Matus Peña; los priistas Jorge Gutiérrez Casas y Mireya Porras Armendáriz;  la independiente Alma Arredondo Salinas; así como los panistas Enrique Torres Valadez, Víctor Talamantes, Joob Quintín Flores Silva y Austria Galindo.

 


Se anticipa nuevo conflicto por el agua 

Este próximo 17 y 18 de julio se reunirá la Asamblea Nacional por el Agua, la Vida y el Territorio para determinar acciones en contra de la sequía, el saqueo de agua y la entrega indiscriminada de concesiones por parte de la Conagua.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa junto a las siglas del EZLN al denunciar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha entregado 514 mil concesiones, “lo cual la convierte en responsable directa de la catástrofe que el saqueo ha provocado en las comunidades de todo el territorio mexicano: 28 de las 32 entidades reportan sequía en al menos 50 por ciento de sus territorios y los casos extremos se acentúan en Sonora, Chihuahua, Durango y Querétaro”, 

Agregaron que el líquido lo explotan y acaparan 3 mil 304 grandes usuarios privados por medio de concesiones “que son una privatización encubierta… grandes transnacionales depredadoras y privatizadoras… grandes empresas que no sólo sobrexplotan el agua, también la contaminan"

Tips al momento

Reclaman a Claudia Sheinbaum, gradualidad del programa de apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años

En redes sociales hay polémica por el ajuste que, dicen, hizo Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, a uno de los programas propuestos en las iniciativas que se presentarán en septiembre, como es el apoyo económico para mujeres con edades entre 60 y 64 años.

Ese programa que promovió durante su campaña, que tuvo una gran difusión y muy probablemente un peso específico en el voto de ese sector de la población, señaló, que su aplicación será gradual, como lo ha dado a conocer en otras ocasiones, según aclaró, para no caer en la irresponsabilidad presupuestaria.

Según dio conocer la próxima presidenta constitucional de la República, la prioridad son las mujeres indígenas, a quienes se beneficiará con ese apoyo a partir de 2025; además en ese primer año, se tendrá 1 millón de beneficiarias con ese apoyo.

También comentó que podrían comenzar con mujeres de 63 y 64 años para luego abarcar en su totalidad a las de 60 a 64 años. Así que la cobertura completa se esperaría hasta el año 2026.

Pues en redes sociales le recriminaron la gradualidad y que en campaña había dicho que tenían hasta 2.4 billones de pesos de ahorro, así como también, le señalan que la presente administración no les va a dejar los recursos para cumplir con todos los ofrecimientos o promesas por eso los ajustes. Así los comentarios en las redes sociales.


Se premian regidores del PRI-PAN con viaje a Europa tras derrota electoral 

Los regidores del PAN y del PRI en Ciudad Juárez, pese a los resultados electorales donde Morena les puso una paliza, han decidido premiarse con un viajecito a Europa por más de 5 días con el pretexto de supuesta capacitación.

Este viaje todo pagado con recursos del "pueblo sabio" sería en Madrid bajo supuesta capacitación en el seminario de “Gestión Urbanística”, cuando están a punto de concluir su gestión en el ayuntamiento.

A este seminario ha declarado públicamente la regidora de Morena  Cecilia Reyes Castro que ella no va, por considerar que es contraria a la austeridad de la 4T,  Mayra Castillo Tapia y la morenista Mary Adam, otra que tampoco irá es la regidora del PAN Amparo Beltrán.

Al viaje por gestión de la regidora de Movimiento Ciudadano, Tania Maldonado, se dice que acudirán los morenistas Martha Patricia Mendoza Rodríguez, Ana Carmen Estrada, Vanesa Mora, Jorge Bueno, Karla Escalante,  Antonio Domínguez Alderete; los regidores del PT, Héctor Hugo Avitia y Pedro Alberto Matus Peña; los priistas Jorge Gutiérrez Casas y Mireya Porras Armendáriz;  la independiente Alma Arredondo Salinas; así como los panistas Enrique Torres Valadez, Víctor Talamantes, Joob Quintín Flores Silva y Austria Galindo.

 


Se anticipa nuevo conflicto por el agua 

Este próximo 17 y 18 de julio se reunirá la Asamblea Nacional por el Agua, la Vida y el Territorio para determinar acciones en contra de la sequía, el saqueo de agua y la entrega indiscriminada de concesiones por parte de la Conagua.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa junto a las siglas del EZLN al denunciar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha entregado 514 mil concesiones, “lo cual la convierte en responsable directa de la catástrofe que el saqueo ha provocado en las comunidades de todo el territorio mexicano: 28 de las 32 entidades reportan sequía en al menos 50 por ciento de sus territorios y los casos extremos se acentúan en Sonora, Chihuahua, Durango y Querétaro”, 

Agregaron que el líquido lo explotan y acaparan 3 mil 304 grandes usuarios privados por medio de concesiones “que son una privatización encubierta… grandes transnacionales depredadoras y privatizadoras… grandes empresas que no sólo sobrexplotan el agua, también la contaminan"

Notas recientes