Morena invita a delicienses a revertir paquete económico 2022, afirman que placas deben costar 150 pesos

-    Estuvieron presentes el diputado Cuauhtémoc Estrada, Adriana Terrazas y Óscar Castrejón, así como el presidente del comité estatal de Morena Martin Chaparro.

A fin de impulsar la lucha jurídica y ciudadana, los diputados de Morena invitaron a los chihuahuenses, participar en los amparos, acción de inconstitucionalidad y el Referendúm para detener la deuda pública.

En ciudad Delicias, se realizó una rueda de prensa donde se explicó la estrategia a seguir en tres rubros del paquete económico aprobado por la mayoría de diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PT, donde se le autorizó al gobierno estatal aplicar una serie de impuestos y la adquisición de deuda pública.

El Coordinador de la bancada Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, indicó que se busca detener la deuda que busca adquirir el gobierno estatal hasta por 8 mil millones de pesos y que comprometería los recursos federales de próximas administraciones, el costo del replaqueo y derechos vehiculares así como la reducción del presupuesto en áreas de prioridad como educación y desarrollo social que afectará a sectores vulnerables.

Reiteró la negativa a que los chihuahuenses paguemos 644 pesos por las placas, cuando el costo aproximado sería de 150 pesos, un cobro injustificado como la revalidación vehicular, ante los cuales se busca una defensa jurídica vía amparos.

De igual forma, la solicitud que grupo de ciudadanos presentó ante el IEE para iniciar el proceso de Referendúm, a fin de que sean los ciudadanos quienes decidan sobre la adquisición de más deuda, el cual tendría efecto en el decreto que autoriza la adquisición de créditos y refinanciamiento.

Por: Redacción

Tips al momento

Usuario de Twitter criticó mal manejo del replaqueo en Chihuahua

Un usuario de la red social Twitter criticó el manejo del replaqueo del gobierno de Maru Campos, por el pago y la entrega de estas mismas.

En días pasados el gobierno de Chihuahua anunció que habría multas de 5 mil pesos para todos aquellos ciudadanos que no cuenten con la revalidación de las placas.

Con esto, personas se acercaron para pagar, pero fueron entregadas días después.

En el twitt se lee: “El Gobierno del Estado de Chihuahua es el único que te vende placas sin tenerlas y cuando ya las tiene, tienes que hacer filas interminables para recogerlas”.

Lo que más llama la atención del twitt, según dicen, es que  Gustavo Madero miembro del Partido Acción Nacional lo sigue como usuario y concordó con lo publicado, al parecer quitó el like, según la fuente.


Aumentará presupuesto para programas asistenciales y reducirán los de desarrollo

De acuerdo con los pre-criterios de política económica enviados por la SCHP al Congreso, se perfilan incrementos presupuestales para cinco programas del gobierno federal. 

Estos programas tendrán incrementos de entre el 5.9% y el 44.3%.  Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, tendría un aumento presupuestal del 44.3% real; la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del 22.8%; los Subsidios a las Entidades Federativas para la implementación de la reforma al sistema de justicia laboral, un aumento del 18.3%; los servicios de conciliación federal y registros laborales, 18.3%, y la Atención a víctimas, 5.9%. 

En contraste los programas Nacional de Reconstrucción del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de vacunación del Ramo 12 Salud y Proyectos Ferroviarios para Transporte de Carga y Pasajeros del Ramo 09 Comunicaciones y Transportes observarían reducciones anuales reales en la asignación presupuestaria por 14.8%, 4.8% y 3.8%, respectivamente. 

Se estima un crecimiento del PIB de entre 1.4% y 3.4% en 2022, y para 2023 de entre 2.5% y 3.5%. 

La inflación aumente a 5.5%, y que para 2023 sea de 3.3%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios