Declaró Loya ser víctima de espionaje por parte de la administración pasada

Gilberto Loya Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, declaró que fue víctima del espionaje por parte de la administración de Javier Corral, luego de que se diera a conocer que el Gobierno anterior utilizó las tecnologías de las corporaciones para espiar a varios funcionarios y gente cercana a la Gobernadora María Eugenia Campos Galván.

“Durante la campaña todos los vimos y tal vez algunos hasta lo sufrimos”, dijo Loya Chávez.

Asimismo, indicó que no puede dar a conocer más detalles de lo ya mencionado, debido a que por parte de la Fiscalía General del Estado se están realizando las investigaciones correspondientes y con el fin de no entorpecer las indagatorias se reservó datos relevantes.

“Lo que si te puedo decir es que en la campaña muchos lo vimos y muchos lo sufrimos, es un tema de que muchos tuvimos sufrimos ese espionaje”, expresó.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios