Firma Alcalde convenio con Fonacot para otorgar créditos a empleados municipales

El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, presidió la firma de convenio con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) con el objetivo de brindarles a los empleados municipales la posibilidad de obtener créditos en efectivo a bajos intereses.

Este convenio se renueva cada año para continuar con el servicio que brinda este organismo, por lo cual Alcalde encabezó la firma del mismo junto con la directora Estatal de Fonacot, Avril Gómez.

A fin de establecer las bases para que el Municipio promueva entre sus colaboradores los beneficios y virtudes que ofrece Fonacot a efecto de que los trabajadores puedan ser sujetos del crédito que proporciona dicha entidad. La afiliación será gratuita para el patrón.

El Edil reiteró el compromiso para brindar a los empleados municipales la oportunidad de obtener créditos, con bajos intereses, que pueden pagar desde los 6 hasta los 30 meses, según lo solicite el trabajador.

Cabe mencionar que en la firma de convenio se contó con la presencia de la Oficial Mayor, Marcela Piedra.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios