Firma Alcalde convenio con Fonacot para otorgar créditos a empleados municipales

El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, presidió la firma de convenio con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) con el objetivo de brindarles a los empleados municipales la posibilidad de obtener créditos en efectivo a bajos intereses.

Este convenio se renueva cada año para continuar con el servicio que brinda este organismo, por lo cual Alcalde encabezó la firma del mismo junto con la directora Estatal de Fonacot, Avril Gómez.

A fin de establecer las bases para que el Municipio promueva entre sus colaboradores los beneficios y virtudes que ofrece Fonacot a efecto de que los trabajadores puedan ser sujetos del crédito que proporciona dicha entidad. La afiliación será gratuita para el patrón.

El Edil reiteró el compromiso para brindar a los empleados municipales la oportunidad de obtener créditos, con bajos intereses, que pueden pagar desde los 6 hasta los 30 meses, según lo solicite el trabajador.

Cabe mencionar que en la firma de convenio se contó con la presencia de la Oficial Mayor, Marcela Piedra.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios