Visibilizarán Fundación Index y Caffenio causas de las organizaciones civiles

Fundación Index firmó un convenio de colaboración con la empresa Caffenio que tiene como objetivo impulsar la labor de las organizaciones civiles en beneficio de las y los chihuahuenses.

En el marco de la firma, el presidente de Fundación Index, Román Rivas Hong, explicó que el convenio permitirá apoyar a las asociaciones civiles de la comunidad al llevar sus historias al conocimiento de los ciudadanos y mejorar con ello la visibilidad de las causas.

Además, se realizarán campañas de donativos en especie que beneficien a niños, niñas, jóvenes, familias que luchan contra el cáncer y adultos mayores en Chihuahua.

"Seremos un bastión de los programas de responsabilidad social de Caffenio en la región", subrayó.

Se trata, dijo Román Rivas, del inicio de varias estrategias que se realizarán en conjunto.

En tanto, Claudia Acedo, gerente de Planeación y Sostenibilidad de Caffenio señaló que como parte del espíritu de exhortación de la empresa a involucrar a los ciudadanos en la atención de los retos que se enfrentan como comunidad, en marzo de 2020 surgió el programa Cuentos con Causa, que busca sensibilizar sobre los retos sociales y ambientales que enfrenta la comunidad y visibilizar a las organizaciones y colectivos de la sociedad civil que realizaron acciones para atender estos retos.

Al momento, dijo, se tienen cerca de 100 cuentos que se pueden encontrar en el sitio cadagranocuenta.mx

La finalidad del programa es crear un material audiovisual que sea una herramienta de difusión que apoye a los grupos y colectivos y reconocer y visibilizar a las personas que trabajan en estas causa de manera que sean ejemplo para los ciudadanos.

Por más de 23 años, la Fundación Index se ha enfocado en apoyar a personas en situación de vulnerabilidad en la ciudad a través de organizaciones sociales aliadas, de igual forma, ha sido pionera en gestionar apoyos para familias de los colaboradores de la industria  manufacturera de exportación para mejorar diversos aspectos de su vida. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios