Capacitan a 94 personas como Monitores COVID para prevenir contagios

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), capacitó a 94 personas que se sumaron al programa de Monitores COVID para que cuenten con información médica confiable y de primera mano para la detección de señales de alerta sobre el coronavirus. 

Dentro de las acciones del IMPAS para controlar el creciente número de contagios en la ciudad capital, el programa de Monitores COVID es una de las estrategias que esta administración implementa para asegurar el cumplimiento de las indicaciones emitidas por las autoridades en materia de salud.

La capacitación estuvo a cargo del doctor Hinojos Villaseñor y fue con objetivo de asegurar que los integrantes del programa Monitores COVID actúen de manera informada. 

El uso adecuado del cubrebocas, la composición eficaz de los geles antibacteriales para desinfectar, las condiciones ambientales preventivas para la propagación del virus, las variantes del COVID, así como las especificaciones de la variante actual, Ómicron, fueron algunos de los temas que se abordaron durante la capacitación, para que el trabajo de los Monitores contribuya a que las medidas sean acatadas según las recomendaciones médicas. 

Los capacitados podrán abonar a la reducción de contagios, y por ende a la tranquilidad, salud y bienestar de las familias chihuahuenses. Con estas acciones como parte del Operativo COVID 2022 se busca que la ciudadanía tenga la certeza de contar con una administración que ofrece soluciones para dotar a los espacios públicos, establecimientos comerciales, transporte público y lugares donde confluyen las y los chihuahuenses, de los elementos necesarios para asegurar su bienestar.

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhorta a la población a salir de casa únicamente para las actividades esenciales, continuar acatando las recomendaciones como uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como el constante lavado de manos para reducir las posibilidades de un contagio. 

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-4810 o a las 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

A nivel nacional, Delicias con más agua entubada y Chihuahua capital viviendas con refrigerador y lavadora

Tercero, México cuenta con un total de 2,471 municipios, de los cuales se consideran metropolitanos 417, éstos se integran en 74 zonas metropolitanas, según el INEGI (2018). En 2020, dichas ZM sumaban 79.8 millones de habitantes (63% de la población nacional).

De acuerdo a las características sociodemográficas, la actividad económica, la incidencia delictiva y la incidencia de contagios y decesos por la pandemia de Covid-19 en las zonas metropolitanas de México, de acuerdo a la Comisión de Zonas Metropolitanas:

Delicias tiene el porcentaje más alto de viviendas con agua entubada, Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con refrigerador (98.1) y Chihuahua tiene el porcentaje más alto de viviendas con lavadora (90.9) a nivel nacional.

Notas recientes

Facebook
Comentarios