La producción de vehículos en Brasil se hundió un 15,8 % en febrero

Brasil fabricó 165.935 vehículos en febrero pasado, un 15,8 % menos que en el mismo mes de 2021 y que suma a la caída de casi un 30 % en enero, por los efectos del COVID-19 y la crisis logística global, informó este martes la patronal del sector.

La producción automotriz brasileña cayó un 21,7 % en los dos primeros meses de 2022 frente al mismo periodo de 2021, hasta las 311.352 unidades de vehículos leves, camiones y autobuses, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

Pese al negativo inicio de curso, la fabricación creció un 14,1 % frente a enero pasado, cuando el sector produjo 145.417 vehículos, lo que entonces supuso un descenso del 27,4 % en la comparación anual.

El presidente de Anfavea, Luiz Carlos Moraes, dijo en una rueda de prensa virtual que en febrero la industria todavía se vio afectada por la variante Ómicron del coronavirus y los problemas logísticos en la cadena de suministros de piezas, que se arrastran desde el año pasado.

“Ya esperábamos un ritmo menor, pero, con la Ómicron bajo control, confiamos en dar un impulso a la producción” en marzo, indicó el dirigente, que también señaló como otros factores que impactaron en la producción el menor número de días laborales por los festivos del carnaval.

Brasil, el mayor productor de vehículos de Latinoamérica, exportó 41.449 unidades en febrero, un 49,6 % más frente a enero y un 25,4 % superior con respecto al mismo mes de 2021.

En valores, las exportaciones sumaron 732 millones de dólares en febrero, un 21,4 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Entre enero y febrero, el país embarcó hacia el exterior 69.157 vehículos, lo que significó un incremento del 17,3 % comparado con los dos primeros meses de 2021 y que en valores equivale a cerca de 1.300 millones de dólares.

Brasil fabricó 2,25 millones de vehículos en 2021, un 11,6 % más con respecto a 2020, en medio de los efectos de la pandemia de COVID-19 y la crisis mundial de microchips, que también afectó a las cadenas de producción del país.

Tomado de Infobae

Con información de EFE

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Felicita embajada de EU aseguramiento de arsenal en operativo contra "El Chueco"

El embajador de los Estados Unidos de América en México, Ken Salazar, felicitó a la Secretaría de Marina y a la Fiscalía de Chihuahua por el decomiso realizado en Urique dentro del operativo por dar con la captura de José N. Alias "El Chueco".

 

Fue en el municipio de Urique donde la Marina y Fiscalía General del Estado, lograron rescatar a una víctima de privación de la libertad, así como drogas y armas, además fueron detenidas 2 personas, entre ellas, un menor de edad

Se aseguraron 81 armas (65 largas y 16 cortas), 14 granadas calibre 40, 5 aditamentos lanzagranadas, 240 cargadores de diferentes calibres, 17 mil 871 cartuchos de diferentes calibres, cocaína, goma de opio, cristal y semilla de amapola; también 6 vehículos, dos con blindaje y uno con aditamentos de disparo

 


En Chihuahua hay 10 misiones culturales que dependen del sistema de educación para adultos

Hasta 2019, existe registro de 298 Misiones Culturales en el país, que dependen de los sistemas estatales de educación para adultos, entre las cuales:

• 6 Baja California Sur • 4 Colima • 31 Oaxaca • 7 Michoacán • 10 Chihuahua • 12 Veracruz • 9 Hidalgo • 4 Morelos • 5 Durango • 23 Coahuila

La educación para adultos está dirigida a personas de quince años o más, que aún no han cursado o concluido la educación primaria y secundaria. Esta se brinda a través de servicios de alfabetización, para educación primaria y secundaria; así como de formación para el trabajo, con las adecuaciones particulares para dicha población. Esta educación se apoya en la participación y la solidaridad social.

Notas recientes

Facebook
Comentarios